Superviviente del ataque del 7-O se suicida tras segundo aniversario de la masacre

0
353

Las autoridades israelíes confirmaron este sábado la muerte por suicidio de Roy Shalev, superviviente del festival musical Nova, uno de los epicentros de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. El trágico suceso ocurrió pocos días después del segundo aniversario del ataque.

“Trágicamente, muchos supervivientes continúan experimentando una profunda angustia emocional desde los sucesos del 7 de octubre”, lamentó en un comunicado la Asociación Comunitaria de la Tribu Nova, ONG especializada en el apoyo a los supervivientes de la masacre.

“Instamos a todos a permanecer vigilantes y profundamente sensibles a la salud mental de las personas afectadas, especialmente a los supervivientes y a las familias en duelo”, añadió la organización.

Shalev resultó herido por armas de fuego en el recinto del festival Nova, donde su pareja, Mepal Adam, fue asesinada por las milicias. El festival musical fue uno de los principales escenarios de la masacre perpetrada por el grupo islamista, donde fueron asesinadas 378 de las aproximadamente 1.200 víctimas mortales y secuestradas 44 de las 250 personas capturadas.

Su muerte se produce en el contexto del inicio de la tregua entre Israel y Hamás, que establece la liberación de los 48 secuestrados que permanecen en manos de las milicias del enclave palestino, 20 de ellos con vida.

Te podría interesar:

En caso de emergencia, riesgo inminente o intento de suicidio consumado, se debe contactar inmediatamente con el servicio de emergencias (101 en Israel). Ante señales de alerta, las personas con pensamientos suicidas o sus familiares pueden recibir ayuda a través de los servicios sanitarios públicos y recursos especializados.

En Israel, algunos de estos recursos incluyen ERAN (Primeros Auxilios Emocionales), disponible en el 1201 o en www.eran.org.il, y SAHAR (Apoyo Emocional en Línea), en www.sahar.org.il.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**