Las hermanas protagonistas de un incidente viral en un aeropuerto de Florida, tras ser expulsadas de un vuelo de Frontier y ser acusadas de agredir a una empleada, rompieron su silencio para afirmar que no estaban intoxicadas y no cometieron ningún delito durante el altercado que provocó que la hermana menor perdiera su graduación universitaria.
Kiera Lyons y Maura Flores fueron retiradas del vuelo con destino a Nueva Jersey después de un viaje de tres días a Disney World, cuando una auxiliar de vuelo las acusó de estar demasiado ebrias para volar en el Aeropuerto Internacional de Orlando el 15 de mayo.

“No estaba borracha al subir al avión” y “Yo tampoco estaba borracha”, declararon ambas hermanas a Inside Edition durante una entrevista publicada el miércoles.
Lyons, exjugadora de hockey sobre césped de la Universidad Stockton que padece enfermedad celíaca, explicó que se sentía mal y fue al baño antes del despegue. Cuando la entonces joven de 22 años regresó a su asiento, una auxiliar de vuelo la confrontó y la consideró incapaz de volar.
“Ella preguntó: ‘¿Has estado bebiendo?’. Yo respondí: ‘Sí, tomé un par de tragos’, y ella dijo: ‘No puedes volar'”, relató la ahora mujer de 23 años. “Fue entonces cuando pedí ayuda a mi hermana”.
Las hermanas fueron acusadas de empujar a una agente de puerta, quien apareció en el suelo del puente de embarque cuando las retiraban del vuelo. “Ella me empujó y luego se dio la vuelta, y la hermana se acercó y me empujó de nuevo, lo que hizo que tropezara”, declaró la empleada no identificada a la policía, según imágenes de cámara corporal.
Sin embargo, las hermanas negaron esta versión y afirmaron que nunca tocaron a la agente, quien supuestamente se cayó sola. Varios testigos respaldaron el relato de la empleada del aeropuerto, lo que resultó en el arresto de las hermanas y desató un altercado en la terminal.
“No sabíamos qué estaba pasando”, dijo Flores. “Preguntamos: ‘¿Por qué la arrestan?’. Su respuesta fue: ‘Ella tiene más testigos que ustedes'”.
Flores, madre de dos hijos de 31 años, se volvió errática durante el interrogatorio en la terminal e intentó impedir que la policía esposara a su hermana menor. “¿Estás bromeando? ¿Estás bromeando?”, gritó Flores mientras los oficiales la detenían.
Durante el arresto, Flores continuó gritando y exigiendo que le quitaran las esposas mientras la colocaban en la parte trasera de un patrullero. “¡Quítenlas!”, vociferó mientras un oficial la sostenía.
Las hermanas enfrentaron cargos por agresión e intoxicación desordenada. Fueron ingresadas en la cárcel y liberadas bajo fianza dos días después. El encarcelamiento de Lyons coincidió con la graduación de la Universidad Stockton el 16 de mayo.
“No, no llegué a mi graduación. Todavía estaba en la cárcel del condado de Orange mientras mis amigos participaban en la ceremonia”, lamentó Lyons.
“No somos las personas que pretenden mostrar”, afirmaron las hermanas. Los cargos menores en su contra fueron retirados después de que completaron una intervención previa al juicio, que incluyó servicio comunitario y el pago de una multa.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


