En un cadena confusa de incidentes, ayer un hombre de 41 años amenazó a su novia con un arma en un hospital, fue al apartamento que compartían en Queens, prendió fuego a un colchón y se suicidó, informó la Policía de Nueva York.
La policía fue llamada al apartamento ubicado en 79th St. cerca de Astoria Blvd. North alrededor de la 1 p.m. del miércoles, justo después de que el presunto suicida llevara un arma al hospital donde trabajaba su novia y amenazara con matarla antes de huir.
Los bomberos también respondieron al desarrollo de condominios Barclay Gardens y encontraron un apartamento del 3er piso en llamas por un colchón encendido a propósito, dijo el FDNY. “Llegó a casa, abrió el gas (…) porque sabía que la policía lo estaba buscando”, dijo a Daily News Maria Germini, quien administra el complejo. “Recibimos la llamada, por el gas. No queríamos que hiciera estallar todo el complejo”.
Más tarde el hombre fue descubierto con una herida de bala autoinfligida dentro de la vivienda. Sesenta bomberos de 12 unidades diferentes lograron controlar el incendio poco después de las 3 p.m.
La víctima y su novia alquilaban un condominio en el complejo, según Germini. Sus nombres no fueron revelado, mientras bomberos y policías continuaban investigando el caso.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En noviembre una mujer celosa provocó un incendio residencial que dejó dos personas muertas en Queens (NYC): su ex novio y una amiga de él.
A finales de mayo una mujer de 65 años fue arrestada como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su novio en Brooklyn (NYC). También ese mes NYPD determinó que Marie Helene Michaud, bisabuela inmigrante de 96 años, fue víctima de un homicidio porque el incendio que acabó con su vida en Queens (NYC) fue provocado. Un vecino dijo que la tragedia comenzó con la quema intencional de un colchón.
En octubre una mujer murió en el hospital tras ser rescatada gravemente herida en un incendio en un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC). En septiembre dos mujeres mayores murieron en un fuego que además dejó a varias personas sin hogar en Paterson, Nueva Jersey.
En agosto un anciano latino de 77 años murió al quemarse su hogar en Long Island. En junio una madre y su hijo perecieron al incendiarse su hogar en New Rochelle (NY).
En septiembre de 2023 un hombre fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens porque ella terminó la relación sin su consentimiento.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: