La Oficina General de Tierras de Texas ofreció al presidente electo, Donald Trump, un terreno en el condado de Starr, en donde podrían construir los centros de detención para la promesa que hizo durante su campaña, sobre realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.
Fox News Digital dijo que la comisionada de tierras de Texas, Dawn Buckingham, le envió un escrito a Trump para explicarle sobre un rancho que el estado compró en octubre y cuya medida es de 1,400 acres, que está ubicado en el sector del Valle del Río Grande, cerca de la frontera con México.
“La oficina está plenamente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para permitir que se construya una instalación para el procesamiento, la detención y la coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación“, según se lee en el documento que obtuvo Fox News Digital.
“Estoy 100% de acuerdo con la promesa”
Asimismo, Buckingham mostró solidaridad con la medida que Trump prometió durante su campaña, ya que aseguran que muchos de los migrantes sin papeles que llegan a Estados Unidos han cometido delitos que afectan a las comunidades.
“Lo que me importa es que tengamos comunidades seguras, y no hay duda de que estamos perdiendo a muchos de nuestros niños a causa de estos criminales violentos que cruzan la frontera. Estoy 100% de acuerdo con la promesa de la administración Trump de sacar a estos criminales de nuestro país”, puntualizó Buckingham.
La Oficina General de Tierras de Texas pensaba construir en ese terreno un muro fronterizo adicional, ya que esa zona se ha convertido “en escenario de tráfico de drogas y tráfico de personas”, dijeron funcionarios.
The Texas Tribune compartió que el propietario anterior de esas tierras no había permitido que el estado construyera un muro allí y había “bloqueado activamente el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad”.
Tras ganar las votaciones Donald Trump, la comisionada texana habló con su equipo de trabajado y fue cuando tomó la decisión de escribir al presidente electo para ofrecerle el espacio y pueda llevar a cabo la deportación masiva de inmigrantes.
Abbott adelantó que “criminales serán los primeros”
Cabe recordar, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, había mencionado que Trump iniciaría esa deportación masiva con los inmigrantes que son considerados criminales.
“Hará lo que casi todos los estadounidenses están de acuerdo que haga: comenzar con los criminales que están aquí”, indicó Abbott los primeros días de noviembre.
“Trump ha dejado perfectamente claro que las deportaciones son un proceso. Comenzarán con los criminales y después de que termine con eso, mirará a otros lugares”, añadió.
El republicano anunció a Tom Homan, quien se desempeñó como director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando fue presidente del país de 2017 a 2021, se convertirá en el “zar de la frontera” para formar parte de su administración entrante.
“Nadie es mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras, ‘el zar de la frontera’ y estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales”, publicó en su red social.
Con información de Fox News Digital
Sigue leyendo: