La sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme del Distrito Nacional ofrecía servicios ayer con normalidad tras el asalto perpetrado el lunes a las 4:30 de la tarde por cuatro encapuchados que robaron un monto de dinero aún no informado.
Igual han seguido operando los negocios del entorno. Han dicho que el flujo de clientes ha sido como el habitual.
La Policía, entretanto, ha informado que investiga el hecho y garantiza que será resuelto.
Puede leer: Cinco asaltos a bancos que ha pasado a la historia dominicana
La vigilancia policial en el área ha sido reforzada por por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Los investigadores policiales procesan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Banco Popular, el más grande del sector privado, ha precisado el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Asegura que han entrevistado a varias personas como parte del objetivo de esclarecimiento del caso, el cual -garantiza- será resuelto a la mayor brevedad. Pero ha admitido que, hasta ahora, no hay personas detenidas.
Insta a la ciudadanía a mantenerse tranquila y confiar en los investigadores de la institución del orden.
Puntualiza que las investigaciones se encuentran en una primera fase.
Versión al banco
En un comunicado, el Banco Popular informó que el asalto ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde del lunes sin heridos ni muertos.
Detalla que el hecho se produjo cuando varios delincuentes vestidos de negro, con pasamontañas, chalecos antibalas y barbas falsas irrumpieron armados en el interior de la sucursal, mientras dos doblegaron al vigilante de la sucursal apuntándole con un arma según lo captado en las cámaras de seguridad del banco.
Destaca que un tercero sustrajo una suma de dinero aún sin identificar dentro de varias valijas mientras un cuarto asaltante esperaba al grupo en un vehículo color negro en el que huyeron.
Al personal afectado
La entidad financiera informa que ha activado el protocolo de su departamento de Gestión Humana para que sus especialistas brinden apoyo psicológico al personal de esa sucursal