Michael Budhu, subdirector de una escuela secundaria en Queens (NYC), fue arrestado por supuestamente tener una conducta sexual inapropiada con una alumna de 15 años.
Según la policía de Nueva York, al parecer Budhu frotó la pierna de la estudiante el lunes en su oficina y al día siguiente le mostró un video con clasificación X y le dijo “Si quieres aprobar mi clase esto tendrá que suceder”.
Budhu, subdirector de 51 años de “John Adams High School” en Rockaway Blvd, fue arrestado el miércoles y acusado de abuso sexual y comportamiento perjudicial para un menor, informó Daily News.
Si quieres aprobar mi clase esto tendrá que suceder”
Fue puesto en libertad condicional después de declararse “no culpable” durante su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens el jueves. Deberá regresar a la corte en julio para enfrentar los cargos.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La portavoz del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad, Jenna Lyle, calificó las acusaciones de “reprensibles” en un comunicado. “Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Este empleado ha sido reasignado en espera de una investigación”.
La semana pasada Clinton Bucknor, pastor de 71 años, fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de una quinceañera en el sótano de una iglesia en Long Island (NY).
También este mes cuatro personas -tres de ellas hispanas- fueron acusadas de traficar a una adolescente de 14 años y obligarla a prostituirse, anunció la fiscalía de distrito de Manhattan (NYC).
A fines de abril una operación encubierta llevó a la detención un joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York como sospechoso de seducir a una menor de 14 años para tener relaciones sexuales.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
En diciembre un ex trabajador en un centro residencial estatal para mujeres adolescentes en Long Island (NY) admitió haber violado a una de ellas varias veces después de darle comestibles de marihuana.
En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.
En septiembre Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía 12 años.
En agosto un empleado del Departamento de Educación (DOE) de NYC fue arrestado y acusado de haber abusado de una quinceañera en Queens. Ese mismo mes un profesor de matemáticas fue demandado, despedido y acusado de cargos de abuso infantil por supuestamente filmar con su celular a un estudiante hispano de 11 años en el baño de una prestigiosa escuela católica de varones en Manhattan (NYC).
En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: