Audi realizó la primera puesta en marcha de su unidad de potencia para la temporada 2026 de Fórmula 1, integrada en el chasis del monoplaza de Sauber. El evento tuvo lugar en Hinwil, Suiza, sede del equipo tras la adquisición de la escudería suiza por parte de la marca alemana.
Mattia Binotto, director del proyecto de Audi, declaró: ‘Una puesta en marcha es siempre un momento relevante, pero esta marca un nuevo comienzo. Representa el resultado del trabajo realizado por los equipos en Neuburg y Hinwil’.
Jonathan Wheatley, responsable del desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg (Alemania), afirmó: ‘Este encendido es un hito que valida el trabajo y la colaboración entre los departamentos. Permite avanzar hacia las siguientes etapas de desarrollo’.
El monoplaza será presentado oficialmente en Berlín el 20 de enero, donde se revelará su diseño definitivo. Las primeras pruebas a puerta cerrada están programadas para finales de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y presidente de Audi Motorsport AG, señaló: ‘La entrada en la Fórmula 1 es un elemento estratégico en la evolución de nuestra marca. Este logro refleja nuestra apuesta por la innovación tecnológica’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


