Un desconocido cortó el rostro de un hombre frente a una estación de metro en el Lower East Side durante la hora pico del lunes por la mañana, en medio de una ola reciente de violencia en el sistema subterráneo de la ciudad, informó la policía.
La víctima de 27 años acababa de salir de la estación East Broadway de las líneas E y F alrededor de las 7:50 a.m. cuando el agresor se le acercó aleatoriamente en Canal Street cerca de Essex Street, según la policía.
Sin decir palabra, el individuo cortó el rostro de la víctima -quien esperaba para cruzar la calle- antes de huir, informaron las autoridades.

La víctima fue trasladada al NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital donde fue listada en condición estable, según la policía. Necesitó ocho puntos de sutura para cerrar la herida, indicaron fuentes.
El atacante permanecía prófugo horas después.
Este asalto no provocado ocurrió dos días después de que dos desconocidos atacaran a dos hombres en un andén del metro en Midtown -empujando a uno sobre las vías-, según la policía.
Las víctimas, de 37 y 39 años, esperaban un tren F con dirección sur en la calle 57 poco después de las 11 p.m. del sábado cuando vieron a los agresores poniéndose sudaderas con capucha y mascarillas, informaron autoridades y fuentes.
Cuando las víctimas comenzaron a grabar al dúo, los dos individuos se enfurecieron y los confrontaron antes de cortar la mano del hombre de 39 años, según la policía y fuentes. Luego empujaron al de 37 años, haciendo que cayera sobre la vía, informó la policía.
Logró volver a subir al andén por sí mismo, pero sufrió un corte en el codo, según las fuentes. Ambas víctimas fueron trasladadas al Weill Cornell Medical Center, donde fueron listadas en condición estable.
Los atacantes -mostrados en imágenes de vigilancia liberadas por la NYPD- parecían ser hombres hispanos de unos 20 años, con uno visto por última vez usando una sudadera con capucha negra, mascarilla negra y abrigo morado. El otro fue visto por última vez con una sudadera con capucha gris y abrigo naranja.
Horas antes, un individuo golpeó a una mujer de 37 años después de que ella intentó impedir que la manoseara dentro de una estación de metro en el Lower Manhattan, informó la policía.
La mujer subía las escaleras en la estación Canal Street de la línea A alrededor de las 2 p.m. del sábado cuando el desconocido le agarró el pecho sobre su ropa, según la policía. Cuando intentó quitarse al individuo de encima, él la golpeó en la boca y huyó, informó la policía.
La NYPD liberó fotos del individuo aún prófugo, visto por última vez usando una chaqueta negra, sudadera negra, camiseta blanca, pantalones negros y zapatillas blancas y negras. La víctima rechazó atención médica en el lugar.
Los últimos ataques siguieron a la golpiza mortal no provocada del inmigrante italiano Nicola Tanzi, de 64 años, dentro de la estación Jay Street-MetroTech en el centro de Brooklyn el martes por la noche. El criminal reincidente David Mazariegos, de 25 años, fue acusado de homicidio en primer grado y ordenado recluido en Rikers Island sin fianza.
Los asaltos con delito grave dentro del sistema de tránsito de la ciudad han visto un leve aumento hasta el momento este año, con 453 reportados en comparación con los 445 en esta misma fecha en 2023, según los últimos datos de la NYPD, publicados el domingo.
Mientras tanto, ha habido cuatro homicidios hasta el momento este año, en comparación con los ocho investigados por la NYPD durante el mismo período del año pasado. Y el crimen general con delito grave en las vías ha disminuido en aproximadamente un 4%, con 1,639 incidentes reportados en comparación con 1,706 durante el mismo tiempo el año pasado, muestran las estadísticas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


