El entrenador en jefe de Texas, Steve Sarkisian, está haciendo campaña para que sus Longhorns lleguen al College Football Playoff. Tras derrotar a los invictos Aggies de Texas A&M, clasificados como el número 3, el sábado, Sarkisian utilizó su conferencia de prensa postpartido para abogar por que su equipo juegue más allá de la temporada regular.
“Creo que somos absolutamente un equipo de playoff”, declaró Sarkisian a los periodistas. “Somos el primer equipo desde el campeón nacional LSU de 2019 en vencer a tres equipos clasificados entre los 10 primeros en la misma temporada regular”.

Los Longhorns mejoraron su récord a 9-3 con la victoria, pero probablemente queden fuera del panorama de playoff debido a la cantidad de equipos con dos derrotas o menos que se encuentran por encima de ellos en la clasificación.
Como mencionó Sarkisian, Texas cuenta con varias victorias impresionantes, habiendo vencido a Oklahoma y Alabama antes del triunfo del sábado. Dos de las derrotas de los Longhorns fueron contra rivales de alto nivel en condición de visitante, cayendo ante los campeones defensores Ohio State Buckeyes (número 1) y Georgia Bulldogs (número 4).
Texas probablemente estaría en la contienda si eso fuera todo, pero una derrota sorpresa ante Florida, que tiene marca de 3-8, a principios de octubre, junto con victorias ajustadas en tiempo extra ante Kentucky y Mississippi State, están afectando su currículum.
Estos resultados no han cambiado la opinión de Sarkisian. “Fuimos a Ohio State en la Semana 1 y perdimos por un marcador ajustado cuando tuvimos el balón al final del partido y les superamos por casi 200 yardas”, explicó el entrenador. “Y nadie más ha estado cerca de un marcador ajustado contra ellos. Pero creo que lo más importante es el mensaje: ¿qué queremos enviar a los entrenadores en jefe y directores atléticos de todo el país? ¿Quieren que no programemos a Ohio State? Porque si fuéramos un equipo de 10-2 ahora mismo, esto no sería una discusión. Estaríamos en el Playoff. Pero estuvimos dispuestos a ir allí a jugar ese partido”.
“Ahora, cuando juegas contra cinco equipos clasificados entre los 10 primeros en la temporada regular y vas 3-2, vences a tres de ellos y programas un Ohio State fuera de conferencia, seguramente no creo que quieran castigarnos por hacer eso”, continuó. “¿Qué vamos a hacer todos? Todos vamos a evitar esos partidos, igual que muchos equipos del país han hecho. Y tienen récords perfectos ahora. Pero no estuvieron dispuestos a jugar estos partidos fuera de conferencia. Nosotros sí estuvimos dispuestos. Solo espero que no nos castiguen por hacer eso”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


