El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y el base Stephen Curry emitieron declaraciones el 25 de enero de 2026 sobre el operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que resultó en la muerte de Alex Pretti, ciudadano estadounidense, en Minneapolis. Pretti fue la segunda persona fallecida en incidentes con agentes de ICE en la ciudad durante ese mes.
Kerr, en rueda de prensa tras el partido entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves —pospuesto 24 horas por decisión de la NBA—, describió el ambiente en el Target Center como “uno de los más extraños y tristes” que ha vivido. Sobre la cobertura mediática, afirmó: “Los medios de comunicación nos están dividiendo con fines lucrativos, con información errónea. Hay tantas cosas ahí fuera que nos resulta muy difícil conciliar”. También declaró: “Es difícil descifrar qué es real y qué no lo es”, e hizo un llamado a priorizar el respeto mutuo.
Curry indicó que el ambiente en el estadio fue de “corazones pesados” y confirmó haber seguido los acontecimientos que llevaron a la postergación del encuentro. “Con suerte, la comunidad se unirá y se tomarán las decisiones correctas”, señaló.
Pretti falleció durante una operación de ICE dirigida contra José Huerta Chuma, inmigrante indocumentado. El 7 de enero de 2026, un agente de ICE había disparado mortalmente a Renee Good, de 37 años, en un incidente separado.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


