El asesor y estratega político del presidente de Estados Unidos, Steve Bannon lanzó duras acusaciones contra Elon Musk, en medio del creciente enfrentamiento entre el empresario y Donald Trump pues en declaraciones a distintos medios, el funcionario exigió que Musk sea expulsado del país.

Bannon solicitó a las autoridades federales a abrir una investigación sobre el presunto consumo de estupefacientes y el intento de obtener información clasificada sobre China del Pentágono por parte del fundador de SpaceX y Tesla.
“Creo que es un extranjero ilegal y debería ser deportado inmediatamente y se debe investigar el posible uso de drogas. No se puede permitir que alguien así tenga contratos con el Gobierno.», dijo Bannon al periódico New York Times en una entrevista telefónica.
Leer relacionada: Elon Musk pierde 34, 000 millones de dólares y cede primer puesto entre los más ricos tras ataques públicos con Trump
Trump insinuó que la posición de Musk está motivada por la eliminación de créditos fiscales para vehículos eléctricos, una medida incluida en la iniciativa. No obstante, el empresario negó ese motivo.
El magnate también se mostró abierto a la eliminación de incentivos a los autos eléctricos, siempre y cuando también se recorten los gastos gubernamentales “superfluos”, que calificó como una “montaña de grasa repugnante”. Además, aseguró que, sin su apoyo, el actual presidente habría perdido en campaña.
Ese giro dejó a Musk en una situación migratoria diferente pues al no haberse matriculado en la universidad, perdió la validez de su visa F-1, la cual exige inscripción activa y en consecuencia, su permanencia en el país, así como su actividad laboral, quedó fuera del marco legal.
Por: Tfp


