Stephen A. Smith critica a los Clippers por su manejo del caso Chris Paul

0
24

Stephen A. Smith calificó de “movimiento de ligas menores” la decisión de Los Angeles Clippers de enviar a casa a Chris Paul. El presentador de ESPN criticó a la franquicia por su manejo de un futuro miembro del Salón de la Fama, quien fue apartado del equipo abruptamente en la madrugada del miércoles, semanas después de anunciar que esta sería su última temporada en la NBA.

“¿Cómo diablos le haces esto a Chris Paul?”, dijo Smith en “First Take” ese mismo día. “Este es un futuro miembro del Salón de la Fama que llegó allí para su último año de carrera. No me importa lo que esté pasando con el equipo. Son basura en este momento. Lo entendemos”.

Paul, una leyenda de los Clippers que jugó muchos de sus mejores años con el equipo entre 2011 y 2017, fue, según informes, rechazado en una solicitud de reunión con el entrenador Tyronn Lue. El base declaró que “simplemente no funcionó”.

Los Ángeles es posiblemente la franquicia más torturada de la NBA. Paul lideró al equipo “Lob City” de los Clippers a las semifinales de la Conferencia Oeste en 2015, donde desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la serie ante los Houston Rockets.

La historia se repitió en la “burbuja” del COVID-19 en 2020, cuando Kawhi Leonard llevó al equipo a los playoffs, donde se derrumbaron por completo ante un emergente equipo de los Denver Nuggets.

Leonard, según Smith, es un problema mayor para la organización que el que Paul podría representar. “Tienen la peor superestrella del deporte, Kawhi Leonard, quien es un talento cuando está saludable, sin duda, pero no hace nada para promover a su equipo, ni al juego del baloncesto”, dijo Smith. “La peor superestrella que podrías tener. Y por lo que me han dicho, la única persona que realmente habla con él es CP3 porque nadie más le habla. Está bien, déjenlo solo. Esa organización ahora mismo es un desastre. Es un desastre”.

Te podría interesar:

Los Ángeles ganó su primer juego en la era posterior a Paul, una victoria 115-92 sobre los Hawks, para mejorar a un récord de 6-16. Esta marca los deja en el puesto 13 de la Conferencia Oeste al inicio de la jornada del viernes.

La franquicia sigue en desorden y es poco probable que mejore pronto. Ni siquiera está sobre la mesa la opción de perder deliberadamente (“tanking”) para los Clippers, debido al intercambio de 2019 que trajo a Paul George a cambio de un arsenal de selecciones del draft, incluida su selección de primera ronda de 2026, que fue enviada al poderoso Oklahoma City Thunder.

No está claro si Paul jugará para otro equipo esta temporada. El base promedia solo 2.9 puntos, 3.3 asistencias y 1.8 rebotes en 14.3 minutos por partido.

Se le ha vinculado con los New York Knicks, ya que Leon Rose, presidente de operaciones de baloncesto del equipo neoyorquino, representó a Paul durante años cuando era agente. Stefan Bondy de The Post reportó la semana pasada que los Knicks internamente “abordaron” la idea de intentar adquirir al base en un intercambio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**