Joven de Staten Island comparece por primera vez en persona ante tribunal por decapitar al novio de su madre

0
172

El joven de Staten Island acusado de decapitar al novio de su madre mantuvo una expresión extrañamente tranquila mientras declaraba inocente del horrendo asesinato este viernes. Damien Hurstel, de 19 años, ingresó sin alteraciones a una corte del condado de Richmond, por primera vez desde que supuestamente mató, decapitó y mutiló a Anthony Casalaspro, de 45 años, la semana pasada dentro de su vivienda compartida en West Brighton.

“Sí”, dijo Hurstel, con su cabello desordenado cubriendo un ojo, cuando el juez Raymond Rodríguez le preguntó si se declaraba inocente del cargo de asesinato, la única palabra que pronunció durante la audiencia.

Siete de sus familiares permanecieron sentados en silencio en la sala mientras el demacrado adolescente ingresaba, vestido con un traje naranja arrugado y mostrando una expresión distante y extrañamente serena.

Hurstel había sido procesado previamente por video desde una cama de hospital días después de supuestamente apuñalar, matar y descuartizar a Casalaspro, un trabajador de saneamiento, el 6 de octubre.

Un Hurstel ensangrentado supuestamente mostró a su hermana menor de 16 años el cuerpo mutilado durante un escalofriante encuentro dentro de su casa en Cary Avenue.

Su madre, Alicia Zayas, dijo previamente a The Post que Hurstel intentó explicar lo sucedido. “Cómo iba a arreglar todo, como si pudiera arreglarse”, dijo Zayas con incredulidad, con lágrimas en su rostro.

La hermana de Hurstel salió corriendo, se escondió e hizo una aterradora llamada a Zayas. “Ella dijo: ‘Damien mató a Anthony, y no tiene cabeza'”, relató Zayas.

Te podría interesar:

Una espeluznante foto de la escena del crimen muestra la cabeza cercenada de Casalaspro junto a su cadáver dentro de la ducha de la casa, con un tazón y una sierra en el piso cerca. El mango de una cuchara de color plateado se podía ver sobresaliendo del cráneo desmembrado, junto con un cucharón de salsa de plástico en el pecho del cuerpo desmembrado, según muestra la imagen.

Fuentes policiales indicaron que Hurstel supuestamente confesó, diciendo a los oficiales que planeaba deshacerse del cuerpo de Casalaspro cortándolo en pedazos y pulverizando las partes en una licuadora, comenzando con el cerebro.

En la corte, Hurstel no pareció afectado por el horror de su presunto crimen. Miró hacia adelante sin intentar mover la cabeza para apartar su cabello ondulado que cubría su ojo.

El juez Raymond Rodríguez ordenó que Hurstel permanezca encarcelado y continúe recibiendo atención médica y psiquiátrica, así como permanezca bajo vigilancia por suicidio.

Hurstel tiene programado comparecer nuevamente en la corte el 20 de noviembre. Zayas declinó comentar después de la audiencia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**