Departamento de Estado revoca más de 6,000 visas estudiantiles, incluyendo cientos por ‘apoyo al terrorismo’

0
279

El Departamento de Estado de EE.UU. ha revocado miles de visas estudiantiles, la mayoría por exceder el tiempo de estancia y diversas violaciones de la ley que van desde DUIs y agresiones hasta apoyar a organizaciones terroristas, incluyendo Hamas.

Las visas fueron canceladas en medio de la represión continua del presidente Trump contra los inmigrantes ilegales y los estudiantes universitarios nacidos en el extranjero, particularmente aquellos que han expresado apoyo a grupos terroristas.

De las 6,000 visas estudiantiles rescindidas, alrededor de 4,000 fueron porque el titular infringió la ley, dijo un portavoz del departamento a The Post, con la “gran mayoría” de los delitos cometidos que incluyeron agresión, DUI y robo.

Alrededor de 800 de las revocaciones se debieron a que el titular de la visa fue arrestado o acusado de agresión, dijo un funcionario a Fox News Digital, que informó primero la noticia.

Preocupantemente, aproximadamente 200 a 300 de las visas fueron revocadas por “apoyo al terrorismo”, dijo el departamento, citando “INA 3B”, una sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) relativa a actividades que justifican que el Departamento de Estado niegue a alguien una visa, como “incitar a la actividad terrorista” y “proporcionar apoyo material a terroristas”.

El departamento no elaboró sobre cómo específicamente aquellos cuyas visas estaban siendo revocadas estaban apoyando el terrorismo; sin embargo, el funcionario informó que habían participado en comportamientos como “recaudar fondos para el grupo militante Hamas”.

“Cada visa estudiantil revocada bajo la Administración Trump ha sucedido porque el individuo ha infringido la ley o expresado apoyo al terrorismo mientras estaba en Estados Unidos”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado al medio.

“Alrededor de 4,000 visas solo han sido revocadas porque estos visitantes infringieron la ley mientras visitaban nuestro país, incluyendo registros de agresión y DUIs”.

Te podría interesar:

Los estudiantes internacionales han estado bajo un intenso escrutinio bajo la administración Trump.

El secretario de Estado Marco Rubio ordenó a las embajadas y consulados de EE.UU. en mayo que pusieran freno a cualquier entrevista de visa estudiantil. Cuando se reanudaron el mes siguiente, la administración dijo que todos los futuros solicitantes serían informados de hacer sus perfiles de redes sociales públicos.

El departamento dijo que esto ayudó a los funcionarios a escudriñar a los posibles solicitantes en busca de “cualquier indicación de hostilidad hacia los ciudadanos, la cultura, el gobierno, las instituciones o los principios fundacionales de Estados Unidos”, según un cable diplomático enviado por el Departamento de Estado a embajadas y consulados en ese momento.

El presidente Trump también está actualmente en una batalla judicial con la Universidad de Harvard por su deseo de despojar a la escuela de élite de su capacidad para inscribir estudiantes extranjeros.

La administración ha revocado hasta ahora alrededor de 40,000 visas, en comparación con 16,000 durante el mismo período bajo el ex presidente Joe Biden.

REDACCIÓN FV MEDIOS