Un “sorprendentemente delicioso” café con sabor a cerdo es la apuesta de Starbucks para la celebración del Año Nuevo Chino, que estará disponible por tiempo limitado en China. Como cada temporada, Starbucks ofrece nuevos productos para sorprender a sus clientes, y este año no fue la acepción al presentar bebida salada con un sabor poco tradicional que combina el café con el cerdo.
Se trata del “Lucky Savory Latte”, el nombre de la bebida traducido al inglés, de edición limitada, que fue presentado por Reserve Roastery de Starbucks en Shanghai en su cuenta verificada de microblog de Weibo, el pasado el 5 de febrero, informa The New York Post.
La traducción directa del chino es “Abundant Year Savory Latte”, pero el nombre oficial de la bebida de Starbucks que en inglés es “Lucky Savory Latte”.
En el Año Nuevo chino, la carne de cerdo tiene un significado especial por representar una vida rica y próspera, riqueza, fuerza y abundantes bendiciones.
El lanzamiento en China de esta bebida el 10 de febrero, y su costo es de 68 yuanes chinos, o 9,50 dólares.
Una bebida que combina sabores tradicionales
La nueva creación de la cadena de café está elaborado con espresso y leche, “combinado con salsa de cerdo estofado Dongpo, un cerdo estofado que lleva el nombre de un poeta del siglo XI, rociado con más salsa de cerdo y cubierto con un bocado extra de pechuga de cerdo cocida”, indica The New York Post.
El concepto que manejaron para este café con leche fue “integrado con las costumbres tradicionales de Año Nuevo”.
Lo cierto es que el nuevo café de Starbucks, divide opiniones en las redes sociales chinas, aunque la gran mayoría coincide en que se trata de una sorprendente bebida por la combinación de sabores, unos usuarios quedaron encantados con el sabor, mientras que otros lo criticaron duramente.
The Post cita a un usuario de Xiaohongshu, la versión china de Instagram, quien admitió que la bebida parece extraña, pero la calificó de “sorprendentemente deliciosa” con un sabor dulce y salado que combina los aromas de la carne y el café.
Mientras que otro usuario argumentó que era “repugnante” y sabía a “cuajada de frijoles fermentados”.
Sigue leyendo:
. Celebra San Valentín con las nuevas bebidas de Starbucks: frappuccino y cold brew
. Starbucks y Dunkin regresan con sus menús de primavera
. Compra una bebida en Starbucks y obtén otra gratis este fin de semana