La Serie Mundial de Little League cumplió grandes sueños para varios jóvenes de Long Island. Aunque el campeón estatal de Nueva York, St. James-Smithtown Little League, flaqueó contra el ardiente Fairfield National de Connecticut en las regionales, el lanzador y gran bateador Jeremy Katz captó la atención de su ídolo, la leyenda local Craig Biggio. Katz, quien al igual que Biggio es originario de Kings Park, ve al miembro del Salón de la Fama como prueba de que se puede triunfar desde un pequeño vecindario.
‘Ojalá podamos verlo en las Grandes Ligas algún día’, dijo Biggio a The Post sobre el campeón del derby de jonrones de Nueva York. ‘Solía decir que la parte más difícil era salir de la isla cuando se trata de ser reconocido. Así que el joven tiene razón en eso’.

Al igual que el ex Met Frank Catalanotto, quien jugó para St. James-Smithtown, Biggio también estaba ’emocionado’ de ver a un equipo de su zona hacer una valiente carrera hasta la final regional del Metro a principios de este mes. ‘Estaba emocionado’, dijo el gran astro de los Astros.
Biggio también compartió este consejo para Katz de 12 años mientras continúa su desarrollo en las bases: ‘Piensa en grande, sueña en grande, mantén las prioridades y simplemente ve a jugar, diviértete y no te presiones más’. Añadió: ‘Tómalo por capítulos. Entra en tu equipo de secundaria, juega bien allí, y luego con suerte tendrás una oportunidad en la universidad, y quizás seas drafteado’.
En otro destacado momento, un par de amigos de la Escuela Secundaria Chaminade también robaron el espectáculo en Williamsport al transmitir la dominante victoria de los Mets por 7-3 sobre los Mariners en el Clásico de la MLB Little League el domingo.
‘Fue increíble. En realidad, soy un gran fan de los Mets’, dijo a The Post el próximo graduado Roman Brunetti, quien hizo comentarios de color en el especial ‘KidsCast’. Mientras tanto, Thomas Gamba en la narración repitió su participación, ya que también narró el partido de Williamsport del año pasado entre Yankees y Tigers.
‘Este año, realmente quería un jonrón, y conseguí dos’, dijo Gamba, quien afirma que su interés por la radiodifusión despegó después de ser cortado del equipo de remo de la escuela por ‘destino’. ‘Creo que hice muy bien las narraciones… Fue increíble, no puedo describirlo con palabras’, dijo el estudiante de último año, quien al igual que Brunetti está bajo la tutoría del exreportero de Post Pat Reichart en la escuela católica de Mineola.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


