EL BRONX — Una inusual demora protagonizada por una ardilla se registró durante el clásico de la Liga Americana entre Yankees y Red Sox. A mitad de la cuarta entrada del encuentro del viernes, el roedor cruzó corriendo el campo del Yankee Stadium, causando una breve pero memorable interrupción del juego.
La cabina de transmisión de los Yankees detectó primero al animal cuando se dirigió hacia el jardinero de los Medias Rojas, Jhostynxon García, mientras este se encontraba en el bate. «Vaya, acaba de correr hacia el pie de García», comentó el locutor Michael Kay durante la transmisión. «Ahora está revisando a [Max] Fried y el hoyo en el que aterriza el lanzador».

Fried, abridor del juego para los Yankees, no pareció mostrarse complacido con la presencia del intruso rondando el montículo en pleno turno al bate contra García. La ardilla luego se alejó del montículo hacia la tierra del cuadro interior, donde permaneció brevemente antes de encontrar la salida del diamante.
«¿Esto no le dio suerte a los Yankees alguna vez? Le apodaron Scooter o algo así», añadió Kay en referencia a un hecho histórico. Efectivamente, aunque las ardillas han visitado el Yankee Stadium en múltiples ocasiones, Kay aludía específicamente a un animal que apareció en el poste de foul del jardín derecho durante la temporada 2007.
Aquella ardilla, avistada en septiembre de 2007, recibió el apodo de «Scooter» por los fanáticos en honor al shortstop del Salón de la Fama de los Yankees, Phil Rizzuto, fallecido el mes anterior.
El incidente revive memorias de un avistamiento similar ocurrido hace dos temporadas durante un juego contra los Orioles, donde una ardilla alarmó a los espectadores al casi saltar hacia las gradas de primera base. «Miren las caras de los fanáticos», había comentado Kay en aquella oportunidad. «Aterriza mucho mejor de lo que nosotros lo haríamos, se los digo», añadió entonces su compañero de transmisión Paul O’Neill durante el audaz salto del animal.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


