SANTO DOMINGO.- «Soy yo que he aportado todo lo que está aquí para que esto se pueda esclarecer», fueron las palabras de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), durante el curso de la audiencia de conocimiento de medida de coerción, por el caso de la operación Camaleón, junto al empresario «Jochi» Gómez y otros más, por presuntamente desviar del erario más de 1,300 millones de pesos en un acuerdo por la implementación del sistema semafórico de Santo Domingo.
La audiencia de este martes estaba pautada para las 2:00 de la tarde. Los señalados por el Ministerio Público de pertenecer a un presunto entramado llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lleva al rededor de ocho horas en el proceso, donde la petición del órgano acusador, es solicitud de prisión preventiva para los imputados y que el caso se declare complejo.
El órgano persecutor inició la lectura pasadas las 4:00 de la tarde y terminó a la 5:52 p.m.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva para los siete implicados y que el caso y que además este sea declarado complejo.
Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
El Ministerio Público señaló que en los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias que confirman las acusaciones.
«La solicitud de medida de coerción cuenta con los elementos suficientes para que el tribunal acoja el pedimento del Ministerio Público en cuanto a la medida de coerción a imponer y la declaratoria de complejidad del proceso», indicó el MP.