El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha reconocido que en las elecciones a la Casa Blanca de este 5 de noviembre votará por la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, por delante del expresidente Donald Trump. El intérprete ha anunciado esta decisión a pesar de que Trump se presenta como aspirante del Partido Republicano, el mismo que a él le encumbró como gobernador en 2003.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, voy a votar por Kamala Harris y (su candidato a vicepresidente) Tim Walz”, ha manifestado Schwarzenegger en una publicación en sus redes sociales, donde a pesar de todo reconoce su hastío y desencanto con la actual política estadounidense. En su análisis de la actual situación política en el país, el actor ha definido a Trump como un candidato que no respetará el voto de la ciudadanía y “enviará a sus seguidores a asaltar el Capitolio”, y que no ha aprobado “ninguna política” más allá de una bajada de impuestos de la que, reconoce, se vio beneficiado.
Es por eso que, el intérprete de origen austriaco ha advertido de que, en caso de que el expresidente logre la victoria, “serán cuatro años más de tonterías sin resultados” que “enfadarán cada vez más”: “Nos dividirán más y nos harán odiar más”. “Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense”, ha dicho.
Así pues, a pesar de sus “muchos desacuerdos” con los demócratas, considera que “la única forma” de avanzar y superar las divisiones creadas durante la era Trump, es votando por Harris y Walz. “Votad esta semana. Pasad página y dejad atrás esta basura“, ha añadido Schwarzenegger.
A la hora de justificar su voto a Harris, el exgobernador ha subrayado que no le gusta “ninguno de los dos partidos” y ha acusado a los republicanos de olvidar “la belleza del libre mercado”, de haber “disparado el déficit” y haber rechazado los resultados de las elecciones, en alusión a lo ocurrido en 2020.
“Los demócratas no son mejores a la hora de hacer frente a los déficits, y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con el aumento de la delincuencia. Probablemente no sea una sorpresa que odie la política más que nunca. Quiero desconectar. Pero no puedo”, ha señalado un Schwarzenegger que llama a actuar ante lo “antiamericano” que ha sido el comportamiento republicano en los últimos tiempos.
Schwarzenegger, conocido por su faceta como actor y también como un símbolo del culturismo en la década de los 70 y 80, se hizo con la victoria como candidato republicano para las elecciones a gobernador de California en 2003, y tres años después repitió triunfo. Es el único gobernador republicano de California en lo que va de siglo.
La población de Estados Unidos está llamada a las urnas el martes para votar en unas elecciones a la presidencia a las que se presenta la actual vicepresidenta Harris como aspirante demócrata, frente al expresidente Trump, que de la mano del Partido Republicano aspira a volver al poder cuatro años después de caer ante Joe Biden.