Southwest Airlines Co., anunció varias iniciativas para elevar la experiencia del cliente y mejorar el desempeño financiero. Como parte de su transformación estratégica, la aerolínea está avanzando con planes para asignar asientos, ofrecer opciones de asientos premium, rediseñar el modelo de embarque e introducir vuelos nocturnos.
Durante sus resultados financieros trimestrales de abril, la aerolínea compartió que estaba estudiando las preferencias y expectativas de los productos, incluidos los asientos a bordo. Además de satisfacer la demanda de los clientes, se espera que las nuevas comodidades generen ingresos adicionales y fortalezcan el desempeño financiero.
Southwest brindará más detalles sobre su plan integral para implementar iniciativas comerciales transformadoras, mejorar la eficiencia operativa y la disciplina de asignación de capital durante su Día del Inversor a fines de septiembre.
Asientos asignados y premium
Después de escuchar a los clientes y realizar una investigación, Southwest decidió asignar asientos y ofrecer opciones de asientos premium en todos los vuelos.
La aerolínea confía en que estas mejoras para los clientes cumplirán con las expectativas y no comprometerán la eficiencia operativa de la aerolínea.
La investigación indica que el 80% de los clientes de Southwest y el 86% de los clientes potenciales prefieren un asiento asignado. Cuando un cliente decide dejar de volar con Southwest y elige un competidor, la disponibilidad de asientos se cita como la principal razón para el cambio. Al cambiar a un modelo de asientos asignados, Southwest espera ampliar su atractivo y atraer más vuelos de sus clientes actuales y futuros.
Además de asignar asientos, Southwest ofrecerá una parte de la cabina de primera calidad con más espacio para las piernas, que según las investigaciones es la que prefieren muchos clientes. Si bien los detalles específicos de la disposición de la cabina aún están en diseño, Southwest espera que aproximadamente un tercio de los asientos de la flota ofrezcan más espacio para las piernas, en línea con lo que ofrecen sus pares de la industria en aviones de fuselaje estrecho.
Incorporación de vuelos nocturnos
La aerolínea también anunció que está agregando capacidades de operación las 24 horas con la introducción de vuelos nocturnos. Las reservas en las rutas iniciales están disponibles a través de Southwest.com, y los primeros vuelos nocturnos aterrizarán el Día de San Valentín de 2025 en cinco mercados iniciales sin escalas: Las Vegas a Baltimore y Orlando; Los Ángeles a Baltimore y Nashville; y Phoenix a Baltimore.
Southwest planea incorporar gradualmente vuelos nocturnos adicionales en los próximos horarios de la aerolínea como parte de su transformación de varios años a una operación de 24 horas. Se espera que los vuelos nocturnos, junto con las reducciones continuas en el tiempo de respuesta a través de nuevas tecnologías y procedimientos, proporcionen ingresos incrementales y ahorros de costos, lo que permitirá a Southwest financiar casi toda la nueva capacidad durante los próximos tres años sin un despliegue incremental de capital en aeronaves.
Cambios en el organigrama
Dada la importancia de los cambios, Ryan Green, anteriormente vicepresidente ejecutivo y director comercial, asumirá el nuevo rol de vicepresidente ejecutivo de transformación comercial, liderando el desarrollo y la implementación de estas y otras iniciativas comerciales que ya están en marcha. En este nuevo rol, reportará al presidente, director ejecutivo y vicepresidente de la junta directiva Bob Jordan.
Sigue leyendo:
· Southwest venderá los miércoles boletos de avión con tarifas bajas
· Southwest encabeza el ranking de las 10 mejores aerolíneas de Estados Unidos; Spirit, la peor
· Southwest ofrece a los viajeros la oportunidad de ganar premios semanales de escapadas