

La soprano dominicana Stephany Ortega brilla en la coronación del Gran Duque de Luxemburgo, representando con orgullo a RD y a la comunidad latina.
La destacada soprano dominicana residente en Luxemburgo, Stephany Ortega, llenó de orgullo a los dominicanos al participar en la gala de coronación del nuevo Gran Duque de Luxemburgo, Guillaume Jean Joseph Marie, conocido en español como Guillermo Juan José María.
“¡Cantando para el nuevo Gran Duque de Luxemburgo! Gracias a todos por su apoyo. Me siento muy feliz y orgullosa de haber representado a todos los latinos en este magnífico evento”, expresó emocionada la soprano en sus redes sociales.
Te puede interesar: El Desfile por la Inclusión 2025 llenó de esperanza y dignidad la pasarela del RD Fashion Week
Durante la ceremonia de coronación, Stephany interpretó la famosa aria “Nessun Dorma”, de la ópera “Turandot”, del compositor italiano Giacomo Puccini.
Con su participación, la dominicana no solo llenó de orgullo a la República Dominicana, sino también a toda la comunidad latina en el mundo, al ser la única artista latina y cantante lírica invitada a formar parte de esta importante ceremonia, en la que ascendieron al trono el Gran Duque y la Gran Duquesa Estefanía.
Stephany Ortega es una digna representante del talento dominicano a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos los Premios Internacionales de Música Clásica, donde fue nominada por su interpretación de “Adiós Nonino”, sumando esta su segunda nominación.
Este prestigioso premio destaca a los mejores álbumes de música clásica a nivel mundial, y Stephany ha sido considerada para tan alta distinción.
Además, ha recibido nominaciones a los premios de la crítica alemana (Preis der Deutschen Schallplattenkritik) y un reconocimiento llamado Supersonic Award, otorgado por la revista Pizzicato, especializada en música clásica consolidando su presencia a nivel internacional.


