Sonia Mateo: «¡Aún dando todos los cuartos del mundo, le ganaremos!»

0
418

Sonia, quien afirma ser la próxima senadora y describe un contexto de irregularidades y disputas electorales. Sonia menciona un triunfo ajustado por tres o cuatro votos, el cual está siendo impugnado y llevado al Tribunal Superior Electoral. Relata un incidente en el que, según ella, se sorprendió a miembros de la junta electoral reunidos con el partido PRM en un lugar donde no deberían estar, sugiriendo una preparación indebida para las elecciones.

El día antes de las elecciones, hubo un apagón desde las 7 de la noche hasta las 12, durante el cual, según Sonia, hubo actividades sospechosas en la calle. Al día siguiente, un helicóptero trajo a un delegado de la Junta Central Electoral y otras personas a la oficina local de la junta, que es pequeña, creando un ambiente de tensión.

Sonia alega que ganaron las elecciones dos veces: primero, en el conteo inicial donde la junta la declaró ganadora por un voto, y luego, en los votos observados. Sin embargo, describe cómo se manipularon las boletas, incluyendo la no apertura de un sobre con votos que favorecerían a su partido. Afirma que se llevaron boletas a Santo Domingo sin abrir todas las necesarias y denuncia una falta de transparencia y justicia en el proceso.

Te podría interesar:

Ella critica la participación de CODEVI, un ente que, según ella, debería ser neutral, y anuncia planes para movilizarse en protesta, caminando por la ciudad en silencio y vestidos de luto como señal de descontento. Sonia también hace un llamado al presidente Abinader, sugiriendo que debería intervenir para asegurar la justicia en el proceso electoral, criticando el gasto excesivo y las tácticas intimidatorias utilizadas.

La entrevista termina con Sonia reiterando su llamado a la justicia y la transparencia en el proceso electoral, y una breve mención de otros personajes políticos y su papel en la situación descrita.

video
play-sharp-fill