Un estudiante de primer año de la Universidad de Alabama, hijo de un jefe de policía retirado de Nueva Jersey, sufrió múltiples fracturas de cráneo y otras lesiones graves tras una caída durante unas vacaciones familiares en República Dominicana.
Una página de GoFundMe creada para Matthew Polaski y su familia describe: ‘Lo que debería haber sido un momento de alegría juntos se convirtió rápidamente en la peor pesadilla de cualquier padre’.

Según la página de recaudación, ‘Mike, Steph, Matthew y Evan estaban de vacaciones familiares en República Dominicana durante las fiestas, mientras Matthew disfrutaba de su receso invernal tras su primer semestre en la Universidad de Alabama’.
El 28 de diciembre, Matthew sufrió una grave lesión en la cabeza tras una caída. Fue trasladado de urgencia a un hospital local donde los médicos realizaron una cirugía de emergencia para aliviar la hinchazón cerebral y salvarle la vida. Permaneció en cuidados intensivos bajo coma inducido médicamente. Una vez estabilizado, fue transportado en un vuelo médico internacional a Miami, donde continúa su tratamiento.
Las circunstancias exactas de la caída no están claras. Fox News Digital se ha comunicado con la Universidad de Alabama para obtener comentarios.
El GoFundMe describe a Polaski como un ‘joven trabajador y respetuoso con una profunda pasión por la gimnasia’. ‘Recientemente comenzó su viaje universitario en Alabama, se unió a la fraternidad Sigma Pi y tiene todo su futuro por delante. Mike y Steph siempre han sido inquebrantables en su apoyo, viajando a innumerables encuentros, torneos y visitas universitarias para ayudar a Matthew a perseguir sus sueños’, añade la descripción.
Una actualización publicada el miércoles en la página detalló que Matthew Polaski sufrió ‘fracturas de cráneo, fracturas de pelvis y fracturas de vértebras lumbares’. ‘Redujeron la sedación y verificaron las respuestas motoras; ambos brazos y piernas respondieron a la estimulación del pecho, otra buena señal temprana. Mucho aún se está determinando, principalmente con la lesión en la cabeza por lo desconocido’, explicó la actualización. ‘Probablemente la actualización más emocional como padre: Matthew comenzó a moverse por sí mismo, abrió la boca y apretó la mano de Steph en respuesta. No puedo imaginar cuántas lágrimas tuvo Steph en ese momento’.
El Departamento de Policía de Robbinsville en Nueva Jersey confirmó que el padre de Matthew fue su jefe.
La página de GoFundMe indicó que las facturas médicas en República Dominicana han alcanzado casi $75,000. ‘Los costos del transporte médico internacional por sí solos se estiman entre $35,000 y $55,000. Desafortunadamente, el seguro proporciona una cobertura muy limitada para la atención médica internacional, e incluso con seguro, los gastos médicos en EE.UU. se acumulan rápidamente. Esto es solo el comienzo’, señaló.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



