La Fiscalía de Santiago sometió a la Justicia al hombre que conducía el vehículo en el que murieron 13 indocumentados haitianos, incluidos dos menores, luego de que se volcara y cayera en las aguas del canal de riego Cañeo, en la provincia Valverde.
El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le imponga prisión preventiva como medida de coerción a Víctor Valentín Álvarez Tapia (Valentín).
Álvarez Tapia es acusado de pertenecer a una estructura de criminalidad organizada transnacional, dedicada al tráfico ilícito de migrantes, especialmente, haitianos indocumentados.
El expediente detalla que mediante rastreo de llamadas y otras labores de investigación, el Ministerio Público pudo constatar la participación de Álvarez Tapia en el accidente, ocurrido el 6 de agosto del 2023.
Allí murieron al menos 13 indocumentados haitianos, nueve hombres, dos mujeres y dos niños (una de 3 meses de nacida y otro de 4 años), luego de que el imputado perdiera el control de la yipeta y cayera al canal Cañeo.