En mayo, ResumeBuilder.com encuestó a 738 solicitantes de empleo recientes que habían encontrado empleo en los últimos seis meses para descubrir cuán difícil fue para los trabajadores recién contratados encontrar empleo.
Aunque se considera que el mercado laboral es sólido, muchos solicitantes de empleo dicen que es difícil conseguir trabajo en este momento.
La encuesta descubrió que, no obstante, muchos solicitantes encontraron trabajo con bastante rapidez e incluso hicieron malabarismos con múltiples ofertas.
Resultados clave de la encuesta:
· El 26% de los trabajadores contratados recientemente encontraron un nuevo trabajo en un mes.
· El 72% se postuló para 10 o menos empleos.
· Dos tercios recibieron múltiples ofertas.
· El 93% quedó muy satisfecho con la oferta que aceptó.
· El 46% utilizó IA para apoyar su búsqueda de empleo.
La mayoría de los trabajadores contratados recientemente, el 70%, consiguió un trabajo dentro de los tres meses posteriores a su búsqueda de empleo, mientras que el 26% lo consiguió dentro del mes.
Una proporción notable, el 22%, encontró empleo en un plazo de cuatro a seis meses. Un porcentaje menor, el 5%, tardó entre siete y 11 meses en encontrar un empleo, mientras que el 3% necesitó un año o más para conseguir un empleo.
El tiempo que les tomó a los trabajadores recién contratados conseguir un trabajo varió según la industria. A continuación se muestran los porcentajes de trabajadores contratados recientemente en todas las industrias que ResumeBuilder.com encuestó con al menos 25 aspirantes que dicen haber encontrado un trabajo en tres meses.
· Alimentación y hostelería (87%)
· Comercio minorista (84%)
· Construcción (80%)
· Computación y tecnología de la información (71%)
· Atención sanitaria (66%)
· Software (58%)
· Educación (50%)
· Negocios y finanzas (44%)
“Las percepciones de los solicitantes de empleo sobre el panorama laboral actual están determinadas por varios factores, y es evidente que muchos lo encuentran desafiante, dice Stacie Haller, asesora profesional principal de Resume Builder.
“Una consideración importante son los ajustes organizativos en curso que están realizando las empresas, en particular aquellas que ampliaron agresivamente su fuerza laboral durante la pandemia. A medida que estas empresas se adaptan a las condiciones actuales del mercado, algunas industrias están realizando esfuerzos de redimensionamiento, lo que resulta en despidos”, agregó Haller.
Resume Builder señala que también es importante reconocer que muchos solicitantes de empleo encuentran obstáculos en su búsqueda debido a currículums ineficaces y una falta de comprensión sobre las prácticas de contratación modernas: “Esto a menudo genera frustración, ya que quienes buscan empleo atribuyen erróneamente sus desafíos a las condiciones del mercado en lugar de reconocer la necesidad de perfeccionar su currículum”.
Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· Trabajadores estadounidenses quieren más oportunidades de mejora por parte de sus empleadores: Estudio
· Herramienta de IA ayuda a las mamás que buscan reincorporarse a la fuerza laboral
· Encuesta muestra que los trabajadores estadounidenses están menos contentos con su situación laboral