“¡Sobreviviré!” decía la promoción de la fiesta de Rubby Pérez

0
99


REDACCIÓN. – Seis días antes de la tragedia, la discoteca Jet Set promocionaba con entusiasmo la presentación del merenguero Rubby Pérez bajo el lema “¡Sobreviviré! Claro que sí, aunque reviente…”, sin imaginar que hoy ocurría una tragedia.

En plena presentación artística, el techo del local colapsó inesperadamente sobre los asistentes que disfrutaban de la noche. Lo que debía ser una velada de música y alegría, se convirtió en un escenario de horror.

Hasta el momento, Noticias SIN ha podido confirmar la muerte de al menos 37 personas. En la morgue provisional instalada cerca del lugar del desastre, los cuerpos están siendo identificados únicamente con números. Los últimos dos cadáveres ingresados portaban las etiquetas 36 y 37.

Las autoridades han reportado además decenas de heridos y más de un centenar de personas asistidas. La magnitud del suceso ha requerido más de 120 traslados en ambulancia hacia distintos centros de salud, según se detalló en la rueda de prensa oficial.

Entre las víctimas fatales se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, quien falleció tras ser trasladada a la Plaza de la Salud. Su muerte fue confirmada por el propio presidente Luis Abinader. En señal de duelo, los regidores del municipio de Montecristi declararon tres días de luto municipal: los días 8, 9 y 10 del presente mes.

Una fiesta anunciada como promesa de resistencia y celebración terminó por marcar una de las noches más oscuras en la historia reciente del entretenimiento dominicano.





Source link