ROCHESTER, N.Y. — Lo que se suponía que sería una experiencia inolvidable con amigos y familiares se convirtió en un accidente mortal el viernes, cuando un autobús turístico que se dirigía a la ciudad de Nueva York, tras un viaje al lado estadounidense de las Cataratas del Niágara, perdió el control y se estrelló.
Cinco personas murieron, y las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Shankar Kumar Jha, de 65 años, de Madhu Bani, India; Pinki Changrani, de 60 años, de East Brunswick, Nueva Jersey; Xie Hongzhuo, de 22 años, de Beijing, China; Zhang Xiaolan, de 55 años; y Jian Mingli, de 56 años, ambos de Jersey City, Nueva Jersey. Decenas de personas más resultaron heridas.

“Tuvimos suerte de sobrevivir, pero es una sensación horrible”, dijo el pasajero Gao Gao Yu.
El autobús regresaba con 52 pasajeros luego de visitar las cataratas de Niágara.
Yu viajaba desde Indiana con su padre, tomando un autobús a las Cataratas del Niágara desde la ciudad de Nueva York a través de la compañía M&Y Tour Inc. Al regresar de Buffalo, Yu comenzó a notar que el autobús temblaba.
“Empecé a gritar porque el autobús, en cuestión de segundos, perdió el control”, dijo Yu. “Empezó a temblar, como un barco que se movía de izquierda a derecha.
Y luego volcó. Todos salimos por las ventanas. Fuimos los primeros en salir. Al principio no llevaba zapatos y había vidrios por todas partes. Tuvimos que arrastrarnos para salir y fuimos de los primeros en salir del autobús”.
Sentada en la tercera fila, a la derecha del autobús, Yu recordó el estado de los demás pasajeros sentados a su lado.
“Había un tipo con un corte muy grave en la cabeza”, dijo Yu. Estaba acostado allí. Creo que estaba en la quinta fila o unas pocas filas detrás de nosotros, pero no podía moverse. Había una familia de cinco. Tenían a un niño de un año en la sillita del coche, sentado justo detrás de la segunda fila a la izquierda, detrás del conductor del autobús. Y en la primera fila había un guía turístico. Escuché a gente que sobrevivió desde el lado izquierdo. Dijeron que vieron a gente salir por la ventana con las piernas atascadas. Así que algunos fallecieron al instante.
Y sentado a pocas filas de distancia estaba Zihan Lnfu, de 8 años.
“Vi cuando chocaron los coches”, dijo Lfnu. “Mucha gente resultó herida y algunos son más pequeños que yo, quizá de 4 o 5 años”.
Después de llorar y gritar pidiendo ayuda, Lnfu y Yu están felices de estar vivos.
“Necesitamos encontrar la manera de volver a Nueva York y a Baltimore”, dijo Lnfu.
“No pudimos tranquilizarnos”, dijo Yu. Fue una gran emoción para nosotros.
Lfnu y Yu viajan actualmente de regreso a sus hogares en Indiana y Maryland con solo algunos moretones y heridas leves.
Pudieron recoger sus pertenencias en Batavia. Dijeron que se sienten bendecidos y afortunados de ser uno de los afortunados.
Tras sufrir un terrible accidente con otros pasajeros, esperan que quienes reciben atención hospitalaria se recuperen pronto.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


