El comisionado de transporte, Ydanis Rodríguez, dio a conocer los detalles del plan piloto que durará tres años y creará zonas de descarga para transferir mercancía para repartos locales, estaciones denominadas microhubs.
El objetivo final es evitar la congestión vehicular en varias zonas de la ciudad de Nueva York.
Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte manifestó:
“Vamos a estar mirando como los tres años ellos y otro que más adelante quieran sumarse van a llevar en esos camiones o esos cientos de cajas. Pero desde ahí tienen que usar preferiblemente el eléctrico, triciclo, que son especiales para sistema, para de nuevo responder el caso a la demanda del neoyorkino, que el 80% pide una orden por semana con Amazon ya supera el 24% que piden cuatro órdenes por semana”.
Estos estacionamientos estarán inicialmente localizados en cinco lugares, y posteriormente en 31 sitio.
Por ahora en Clinton Hill y Greenpoint en Brooklyn, en la parte baja de la autopista BQE.
En Manhattan, uno se encontrará en la avenida Broadway y la calle 77, y dos en la avenida Ámsterdam con las calles 85 y la calle 73.
Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte dice:
“Estamos buscando es que con el programa de Microsoft que anunciamos los deliveries lleguen, se haga en esta ciudad de una forma más segura, pero más eficiente. Área específica en tres lugares con nueve compañías”, agregó el comisionado.
Precisamente, una vez que los camiones descarguen las mercancías, estas serán transportadas por pequeños vehículos de carga del DOT, carretillas o hand trucks, así como bicicletas…que llevarán los productos a los hogares, oficinas o almacenes.
De igual manera el departamento instalará casilleros o cajas seguras donde los ciudadanos podrán retirar ellos mismos sus pedidos, en vez de que se les entregue directamente en sus viviendas.
“Yo creo que ese sería un muy buen programa para la gente haciendo el delivery. Eso por ese lado no hay, no hay problemas. Creo que es una muy buena idea, especialmente si genera su trabajo es muy bueno”, asegura el vendedor de tacos, César Paredes.
El comisionado de transporte insiste en que cuantos menos camiones y tráfico en general que congestionan la circulación, más seguridad tendremos enlas calles.
Al menos 120 personas fueron atropelladas mortalmente por vehículos en 2024 y 103 en 2023.
Con estos rediseños de las calles en la ciudad de Nueva York, dice el comisionado Rodríguez, sumado a las cámaras de exceso de velocidad, disminuirán los accidentes.
También ha indicado que se instalarán más de 600 nuevas cámaras en 2025.
El proyecto piloto está supuesto a comenzar a operar al final de primavera.
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