Soborno, fraude electrónico y recibir dinero extranjero: 5 cargos federales contra alcalde Adams de Nueva York

0
213



Soborno, fraude electrónico y aceptación de contribuciones indebidas a su campaña son los cargos federales que enfrenta el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Esta mañana se hizo pública la acusación federal de cinco cargos en 57 páginas. Adams está acusado específicamente de soborno, solicitud de contribuciones ilegales a la campaña extranjera, fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico, cargos que lo exponen al alcalde a una pena de prisión significativa si es condenado, comentó ABC News.

Esta mañana Adams celebró una conferencia de prensa poco después de que se hiciera pública la acusación y su residencia oficial fuese allanada por agentes federales, y volvió a insistir en que se mantendrá en el cargo, algo que luce cada vez más improbable.

El alcalde está acusado de aceptar contribuciones ilegales a la campaña y sobornos de ciudadanos extranjeros a cambio de favores que incluían ayudar a funcionarios turcos a obtener aprobaciones bomberiles (FDNY) de seguridad contra incendios para un nuevo edificio diplomático en Manhattan.

La presunta conducta es anterior a la época de Adams como alcalde -cargo que asumió en 2022) y data de su época como presidente del condado Brooklyn (2014-2021). La acusación incluye fotos de habitaciones de hotel de lujo y otros beneficios que supuestamente recibió el alcalde.

“No nos sorprende”, dijo Adams en su rueda de prensa de hoy, mientras pedía a los neoyorquinos que esperaran para escuchar su defensa. Su abogado defensor, Alex Spiro, publicó una declaración:

Te podría interesar:

“Sabemos desde hace tiempo que intentarían encontrar una forma de presentar una demanda contra el alcalde Adams. Ayer hubo más filtraciones indebidas. Hoy nos enviaron una citación por correo electrónico (y crearon el espectáculo de una redada falsa). Y muy pronto, sin duda, celebrarán una conferencia de prensa de una hora en lugar de comparecer ante un tribunal abierto. Los jueces federales critican (a los fiscales) todo el tiempo por manipular el discurso frente a las cámaras y contaminar a los jurados. Pero siguen haciéndolo porque no pueden evitarlo, el centro de atención es demasiado emocionante. Los veremos en el tribunal”.

Esta mañana los federales que allanaron Gracie Mansion confiscaron el teléfono de Adams, pocas horas antes de que se hiciera pública la acusación anunciada anoche, cuando se convirtió en el primer alcalde de NYC en ejercicio en ser acusado en una investigación federal.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

video
play-sharp-fill



Source link