Condenan a Morgan Geyser, asaltante de ‘Slender Man’, a regresar a institución mental tras fuga

0
72

Morgan Geyser, la joven condenada por apuñalar a una compañera de clase para impresionar al personaje ficticio de internet ‘Slender Man’, será enviada de vuelta a una institución mental de Wisconsin. Un juez revocó su libertad condicional tras su fuga de un hogar grupal el mes pasado.

La decisión se tomó en la corte del condado de Waukesha después de que Geyser, de 23 años, no disputara la solicitud del Departamento de Servicios de Salud del estado. Regresará al Instituto de Salud Mental Winnebago, donde ha permanecido los últimos siete años por el ataque de 2014 contra su compañera de clase Payton Leutner, de 12 años.

Geyser obtuvo la libertad condicional en enero y se mudó a un hogar grupal en Madison a fines de octubre, a pesar de las objeciones de los funcionarios de salud estatales. El 22 de noviembre, cortó su monitor de tobillo y huyó del hogar con Chad Mecca, un amigo transgénero de 43 años, lo que provocó una búsqueda a nivel nacional. La pareja fue arrestada al día siguiente en Posen, Illinois, a unas 170 millas del hogar grupal.

Geyser y su cómplice Anissa Weier evitaron la cárcel después de apuñalar a Leutner 19 veces en un parque de Waukesha para impresionar a ‘Slender Man’. La víctima sobrevivió milagrosamente.

Te podría interesar:

En 2017, ambas fueron declaradas culpables por razón de enfermedad o defecto mental y fueron internadas en el hospital psiquiátrico Winnebago: Geyser por 40 años y Weier por 25. Weier fue liberada en 2021 bajo la condición de usar un monitor de tobillo y mudarse con su padre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**