La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un nuevo elemento se sumará a la vaguada que incide sobre el país e incrementará los aguaceros en el territorio nacional.
Se trata de un sistema frontal que junto con la vaguada, generará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este jueves.
Las precipitaciones se vaticinan sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, y se extenderán durante la tarde a poblados de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, las autoridades de emergencias modifican los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos para 22 provincias, 12 en alerta amarilla y 10 en verde.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Santiago, La vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras tanto, en alerta verde, están El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
Para mañana viernes, se predice que desde horas matutinas se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo con el informe de anoche de la Onamet, las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, serán agradables en horas de la noche y de la madrugada, en especial hacia la zona montañosa y sus valles. Continúan vigentes alertas y avisos meteorológicos.