Santo Domingo.- Área de baja presión, situada al suroeste del Mar Caribe, elevó los niveles de desarrollo ciclónico a un 70% de probabilidades en los próximos siete días, y es posible que para inicios de la próxima semana evolucione a depresión tropical.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, se prevé que este fenómeno cuya trayectoria podría ser hacia el sureste, produzcan lluvias localmente intensas sobre partes de las áreas terrestres adyacentes del oeste del Caribe.
Informaciones indican que hay otros modelos que colocan su trayectoria al noroeste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el pasado 30 de octubre «sigue el seguimiento a un área de baja presión localizado al suroeste del mar Caribe con un progreso gradual en el fin de semana y convertirse en ciclón. En las próximas 24 a 48 horas el potencial ciclónico tiene 0% de posibilidades de formación y sube a 40 % en 7 días».
La entidad agregó, además, que mantiene la vigilancia otras zonas de aguaceros.
“Se continúa dando un estricto seguimiento para mantener la población informada a una vaguada localizada al noreste de las Antillas Mayores y próximo a Puerto Rico con un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas. Hay otras dos zonas de aguaceros en observación”, publicó la entidad en la referida red social.
Se continúa dando un estricto seguimiento para mantener la población informada a una vaguada localizada al noreste de las Antillas Mayores y próximo a Puerto Rico con un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas.
Hay otras dos zonas de aguaceros en observación. pic.twitter.com/sGIibCojeR— Instituto Dominicano de Meteorología (@ONAMET_RDO) November 1, 2024
Este jueves el Indomet, junto a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instaron a la población a mantenerse atenta.