Rangers enfrentan crisis ofensiva en racha de cuatro derrotas consecutivas

0
126

El pánico es prematuro, pero la evidencia en el hielo es imposible de ignorar. Los Rangers regresan a casa de una gira de tres juegos por la carretera con una racha de cuatro derrotas consecutivas —incluyendo la más reciente ante Utah, que así terminó su propia racha de cuatro juegos— y están a solo un punto del último lugar de la Conferencia Este.

El miércoles inician una difícil racha de siete partidos con visitas a Carolina, Boston y Ottawa, además de recibir a Tampa Bay, Dallas, Colorado y Las Vegas. Pero primero, el equipo local con peor récord de la liga (1-7-1) debe superar a los Blues el lunes en el Madison Square Garden.

“No hay tiempo que perder”, declaró el defensa Vladislav Gavrikov tras la derrota del sábado ante los Mammoth. “Hay que reagruparse rápido y estar listos para el lunes”.

Los Rangers promedian 2.48 goles por partido, lo que los ubica en el puesto 28 en la NHL y representaría su promedio más bajo en 17 años. Han fallado consistentemente en producir oportunidades de calidad —superados en tiros 137-79 durante la racha perdedora— y ocupan el puesto 29 en porcentaje de efectividad de tiros (9.3%).

A pesar de mantenerse competitivos gracias al brillo de Igor Shesterkin y Jonathan Quick, los Rangers (10-11-2) han anotado solo nueve goles en los últimos cinco partidos, con apenas cinco en juego de cinco contra cinco.

“Tenemos que encontrar la manera de crear oportunidades otra vez”, afirmó Mika Zibanejad. “Necesitamos más tiempo de posesión en zona ofensiva y generar desde allí”.

Te podría interesar:

Los Blues (7-9-6) ocupan el puesto 30 en la NHL en goles en contra (3.64) y el 29 en porcentaje de atajadas (.876). Su victoria del sábado sobre los Islanders fue su única en los últimos cinco partidos.

“Nuestro juego cinco contra cinco no ha sido el mejor”, reconoció el alero Will Cuylle. “Necesitamos más tiros al arco, más jugadores en la cresta y tal vez anotar goles sucios, ya que los bonitos no están funcionando”.

Los Rangers recuerdan a Brett Berard desde Hartford, lo que sugiere que el capitán J.T. Miller podría perderse su segundo juego consecutivo. También recuerdan al portero Dylan Garand, indicando que Jonathan Quick probablemente no estará disponible. El defensa Will Borgen fue colocado en lista de lesionados y Scott Morrow fue enviado a Hartford.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**