Cantante Victoria Canal acusa a hombre ‘poderoso y mayor’ de abuso sexual y grooming

0
242

La cantante hispano-estadounidense Victoria Canal ha acusado a un hombre “muy poderoso” de la industria musical de abusar sexualmente de ella y hacerle grooming hace ocho años.

Canal compartió las impactantes acusaciones en una extensa publicación de Instagram.

“Esto es algo de lo que nunca he hablado públicamente, y lo he guardado durante 8 años ahora – ha plagado mi cuerpo, espíritu y mente, de formas subliminales y evidentes, durante toda mi década de los 20”, comenzó Canal el 11 de agosto.

“Fue solo a principios de este año, cuando fui agredida por un extraño en un espacio de ensayo, que algo en mi subconsciente despertó (incluyendo muchos recuerdos enterrados) y me ayudó a empezar a entender los efectos de lo que me pasó”, continuó la cantante de “June Baby”.

“Hoy, en mi cumpleaños número 27, elijo mi propia libertad compartiendo esto con todos ustedes”, añadió Canal. “Lo estoy soltando, para poder dejarlo ir. Esta decisión se siente tan correcta en mi cuerpo”.

Canal, quien nació sin la mitad inferior de su brazo derecho, alegó que un hombre “muy poderoso” y “décadas mayor” se aprovechó de ella cuando solo tenía 19 años.

Aunque no mencionó el nombre de su presunto agresor por miedo a represalias, la estrella pop lo describió como alguien que aparenta ser un hombre de familia “amoroso, carismático y con principios” con una carrera “muy activa”.

“Sin embargo, a puertas cerradas, esta persona tiene un historial de comportamiento increíblemente dañino en todos los aspectos, y tiene un equipo de facilitadores a su alrededor que han protegido ferozmente su imagen, perpetuando este comportamiento durante décadas”, escribió la cantante de “Cake”.

Después de tomar a Canal bajo su protección, el presunto agresor supuestamente comenzó a tocarla y tomarle fotos sin su consentimiento.

Te podría interesar:

“Estos comportamientos progresaron durante un año, manteniéndome cada vez más aislada en un ambiente altamente desconocido y controlado”, alegó Canal. “En ese momento, esta persona me hizo creer que si alguna vez le contaba a alguien lo que estaba haciendo, mi carrera terminaría antes de empezar”.

Tras “poco más de un año” del presunto abuso sexual y grooming, el supuesto agresor de Canal “admitió verbalmente” que ponerla “en esta posición había sido su plan desde el principio”.

Aunque Canal admitió que su mundo “se rompió”, y que ha sido un “largo y evolutivo viaje para recuperar mi salud emocional y espiritual”, compartió que la terapia, tratamientos con psicodélicos, conversaciones con otros hombres y mujeres, y hacer arte la han ayudado a recuperarse.

Canal, quien ha estado vinculada profesionalmente a Chris Martin de Coldplay en los últimos años, también aclaró que su presunto agresor “no está entre los mentores que me han apoyado desde que firmé con un sello discográfico importante en 2022”.

“Estos hombres han sido en realidad una fuerza sanadora en mi vida al ayudarme a entender que no todas las personas en posiciones de poder abusan de ella”, escribió la cantante de “California Sober”. “Estos mentores, entre otros, me han mostrado que existe una mentoría saludable, que hay hombres que genuinamente quieren ayudar, y estoy eternamente agradecida por esa lección”.

“Por favor no confundan a esas personas con esta persona”, añadió Canal.

El Post ha contactado al representante de Canal para obtener comentarios.

REDACCIÓN FV MEDIOS