Santo Domingo. -La Confederación Nacional de Unidad Sindical reiteró este lunes al sector empresarial que los sindicalistas NO permitirán que la cesantía sea tocada, esto tras la nueva propuesta de la diputada perremeísta Carmen Barceló de modificar la tan controversial pieza.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, reiteró su posición de NO eliminar la cesantía, argumentando que es un derecho adquirido de los trabajadores, mientras el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, llama a la calma, asegurando que la modificación al proyecto de reforma laboral sería aprobada en las próximas semanas, antes de finalizar la legislatura, sin tocar la cesantía.
Pepe Abreu advirtió que tocar este derecho podría generar conflictos laborales y pérdida de paz social.
Se recuerda que el pasado miércoles el Senado revisó el proyecto sin modificaciones al derecho de los trabajadores, pero continúan las presiones de los empresarios; insisten en cambiarla.
La Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, en medio del estudio a la pieza, recibió nuevas propuestas para modificar la controversial pieza; una de esas propuestas fue la de Barceló, quien forma parte del equipo y sugiere un nuevo método para el pago de la cesantía, encontrando resistencia por la clase trabajadora.


