Cuando el lanzador de New York Mets, Kodai Senga, parecía ver la luz al final del túnel al superar una lesión que lo tuvo apartado cuatro meses, tuvo un nuevo golpe de realidad este sábado luego que se confirmara que una nueva molestia lo dejará fuera por el resto de la temporada.
Senga, que debutó por todo lo alto este viernes en el triunfo de su equipo 8-4 ante Atlanta Braves, tuvo la mala fortuna de tropezarse en el montículo para dejarle un fly a su compañero Pete Alonso, lo que le acarreó una distensión en la pantorrilla izquierda.
El japonés, que se llevó el triunfo al recetar nueve ponches en 5.1 entradas y apenas permitir dos carreras, apenas sintió el golpe se dejó caer y fue este sábado que el propio mánager de los de Queens, Carlos Mendoza, confirmó la lamentable noticia.
“Creo que es justo decir que está fuera por el resto de la temporada regular”, indicó Mendoza refiriéndose a Senga, durante una rueda de prensa.
La noticia es un golpe duro y directo a las aspiraciones de New York Mets de llegar a la postemporada 2024 de las Grandes Ligas, especialmente luego que este sábado amanecieran como líderes de uno de los comodines de la Liga Nacional tras una gran racha de victorias.
Los Mets veían en Senga la oportunidad de liderar una rotación que ha sido inconsistente a lo largo de la presente campaña, basándose en su actuación de 2023 donde fue el mejor lanzador del equipo con récord de 12-7 en 29 aperturas y dejando un porcentaje de carreras limpias de 2.98, meses después de haber firmado por cinco años y $75 millones de dólares.
Se espera que en los próximos días los Mets retiren de la lista de incapacitados de 15 días a Senga para incluirlo en la de 60 días y su puesto en la rotación podría tomarlo el novato de su filial de Triple-A, Tylor Megill.
Sigue leyendo: