Por Julio Caraballo
Santo Domingo.-En silencio rotundo continúa el Intrant, tras la denuncia del ex presidente Leonel Fernández de que los semáforos inteligentes instalados mediante un controvertido contrato por la empresa Transcore Latam en las diferentes avenidas tienen capacidad de “espionaje”.
A pesar de que Milton Morrison molesto anunció que este miércoles daría una respuesta al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, de que la red semafórica se usaría para el espionaje, todavía sigue callado.
Todo el día Noticias SIN le dio seguimiento al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre en espera de la respuesta prometida, pero la institución no contó su versión.
El Ministerio Público confirmó que investiga el contrato, pero no ha dado detalles, ni de cuando inició, ni cómo va el proceso.
A pesar de que el pasado dos de septiembre el director del INTRANT, anunció la terminación del controvertido contrato con la empresa Transcore Latam, no fue hasta este martes cuando se comenzó el proceso y posterior a la denuncia del ex presidente Leonel Fernández.
El año pasado la Dirección de Contrataciones Públicas anunció la anulación del contrato, pero a pesar de ello prosiguió su ejecución.
Tras el caos de los semáforos en el gran Santo Domingo, los aparatos señalizadores están funcionando con normalidad.