Santiago. El chofer del camión y el propietario de un establecimiento comercial continúan ingresados en centros de salud de Santiago, afectados por las quemaduras provocadas por el incendio de un tanquero carguero de combustible para avión.
El conductor identificado como Carlos Batista García recibe atenciones en una unidad de emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago debido a las quemaduras en su cuerpo. El otro herido es Fabio Pérez, padre del propietario de un negocio de artesanía, afectado por el siniestro.
Los familiares de Batista García pidieron dejar pasar este proceso en privacidad.
El vehículo marca Scania, placa L-372980, ficha F 001328 conducido por Batista García, y perteneciente a la compañía United Petroleum International, transportaba combustible Jet A1 para aviones cuando impactó con el tendido eléctrico y ocasionó que se incendiara el vehículo.
El tanque tiene capacidad 12,000 galones salió de la Refinería en Santo Domingo en ruta hacia Puerto Plata.
El accidente se produjo en la autopista Duarte, en el tramo perteneciente al municipio de Puñal y dejó como saldo tres carros afectados de una agencia de vehículos y dos locales de ventas de artesanía y muebles en Bonagua, de La Vega.
Los negocios afectados por el incendio son mueblería La económica y artesanía La Esmeralda.
El informe de los cuerpos de bomberos que trabajaron para sofocar el incendio establece que el primer reporte del sistema de agencia se dio a las 3:59 de la tarde del martes. Los bomberos de Puñal salieron de la estación a las 4:03 y llegaron al lugar del siniestro a las 4:14.
El incendio fue sofocado a las 9:20 de la noche, casi cinco horas después, debido a que una gran parte de los cuerpos de bomberos que acudieron carecían de la espuma que se aplica para apagar, cuando se trata de combustible de avión. El Aeropuerto Internacional Cibao auxilió con dicha espuma.