Martina Santos dona su tiempo dos veces por semana para ayudar a empacar la comida que se distribuye gratuitamente entre los más necesitados de la ciudad de NY.
Martina es una de las decenas de voluntarios que van llenando las bolsas con diferentes alimentos.
“Nosotros somos como las hormigas, cada una tiene su labor. Se ponen tres naranjas, se ponen tres manzanas, se ponen dos plátanos y se ponen dos ‘grapefruits'”, dijo Santos.
Greg Silverman es el director de ‘West Side Campaign Against Hunger’, una organización sin fines de lucro, que viene realizando la misión de luchar contra el hambre, desde 1979.
“Aquí en Midtown es donde empezamos, pero las personas que han recibido los alimentos siempre han sido de la parte norte de la ciudad, en el alto Manhattan, Inwood, y el sur de El Bronx, por tal razón abrir este centro de acopio tiene sentido para estar más cerca de dichas comunidades”, explico el chef Greg Silverman, director, West Side Campaign Against Hunger.
Comunidades cuya población es la más vulnerable de la ciudad. Según la universidad de Columbia, en 2022 medio millón de personas se sumaron al millón y medio de neoyorquinos que están bajo el nivel de pobreza, un aumento del 18% al 23% en un solo año, en toda la ciudad de NY.
“En la 86 se atienden 400 personas, casi todos los días de martes a viernes. Y ahí es donde se ve la necesidad del ser humano, donde la renta está cara, los cheques no suben. Son muchas personas las que estamos en necesidad, porque hasta yo me incluyo”, agregó Martina.
Idauri Peralta también es parte de la organización.
“La de fruta tiene una piña, tiene manzana, tiene naranja y tiene grapefruit . Esta bolsa tiene ‘sweet potato’, ‘onion’, zanahoria y Celery. Está bolsa tiene ‘peanut butter’, tiene espagueti, tiene avena, tiene habichuelas”, dijo Peralta.
“La inflación, el costo de los alimentos es alto, las ayudas públicas tanto federales como locales han disminuido, así que hay un hueco que nosotros tratamos de llenar, para las comunidades en necesidad, incluyendo las inmigrantes en busca de asilo”, agregó Silverman.
Está campaña está asociada a NY Cares, que desde 1987 también realiza labor voluntaria para ayudar a los más necesitados con comida, salud, educación y bienestar de los más vulnerables.
“Les animamos a los neoyorquinos a pensar como pasar su tiempo libre, podrían ayudarnos como voluntarios empacando los alimentos para distribuirlos a los más necesitados de la ciudad, para evitar que los neoyorquinos pasen hambre”, dijo Sapreet Saluja, director ejecutivo, New York Cares.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.