“En realidad lo apoyaría. Estoy de acuerdo. Siempre y cuando haya una visualización efectiva de ese recurso, estaría de acuerdo”, dijo Carolina Jauregui.
En Jackson Heights hay quienes recibieron positivamente la noticia de la anticipada implementación del cobro por congestión a los conductores que ingresen al sur de la calle 60 de Manhattan.
El anuncio lo hizo el jueves la gobernadora Hochul, quien reiteró la importancia de este cobro que previamente había sido aprobado a nivel federal pero que en su momento fue suspendida su implementación por la propia gobernadora.
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Se espera que con la implementación del peaje se recauden unos mil millones de dólares anuales en ingresos para la MTA, fondos que le garantizarían a la agencia obtener unos $15 mil millones en bonos para su Programa Capital.
Con esa inyección de recursos, la MTA podrá:
· Modernizar el sistema de señalización para más de millón y medio de pasajeros
· Comprar cientos de nuevos buses eléctricos
· Realizar mejoras de accesibilidad en más de 20 estaciones
· Destinar Fondos para proyectos a largo plazo, como la extensión de la estación de la Segunda Avenida y
· Realizar mejoras en el Long Island Railroad y Metro North
Las reacciones sobre el controversial peaje han sido mixtas.
“Entiendo eso, pero aún así, siguen oprimiendo a la clase trabajadora, que es la que verdaderamente mueve todo un país sumamente fuerte. Porque son nueve aquí, después son diferentes que tienen que estar pagando diferentes peajes”, dijo Edgardo Ortiz.
“En realidad me afecta demasiado porque vivo en New Jersey, trabajo en Queens y los fines de semana traigo mi auto”, agregó Jauregui. Me afectaría demasiado porque sería un pago más aparte del que hago en el Lincoln túnel. Y bueno, en realidad, si va a ser inversión, realmente se van a ver los cambios estaría dispuesta a apoyarlo”.
El presidente electo Donald Trump ha expresado su rechazo hacia el plan. Ayer reiteró su desacuerdo con la tarifa, ya que considera que pondrá a la ciudad en desventaja.
Quienes abogan por el plan, reiteran sus beneficios.
“Las experiencias de los conductores mejorarán. Veremos mejorías en el tránsito y en la calidad del aire así es que la gente empezará no solo a adaptarse, sino a disfrutar de los beneficios”, dijo Lisa Daglian, directora ejecutiva, Comité Ciudadano Asesor Permanente de la MTA.
De acuerdo con el gobierno estatal, a Manhattan ingresan unos 143 mil conductores al día, 11 por ciento de ellos trabajan en el Distrito de Negocios Central, que abarca la zona desde la calle 60 en Manhattan, bajando hacia el distrito financiero.
Y aunque la fecha proyectada para comenzar la implementación es el 5 de enero, aún se necesita aprobación de la administración Biden, una vez la junta de la MTA le dé su visto bueno final la semana entrante.
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