LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani logró nueve ponches en cinco entradas para conseguir su primera victoria con los Dodgers, en un partido donde Los Ángeles venció 5-1 a Cincinnati el miércoles por la noche, convirtiéndose así en el primer equipo en barrer a los Reds esta temporada.
Los Dodgers sumaron su cuarta victoria consecutiva y ampliaron su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional a dos juegos sobre San Diego, que cayó 4-3 ante Seattle.

Ohtani (1-1) se recuperó frente a los Reds en su undécima apertura de la temporada y la primera en la que lanzó el mínimo de cinco entradas para optar a una victoria. Este triunfo fue su primero desde el 9 de agosto de 2023, cuando jugaba con los Angels ante San Francisco.
La estrella bidireccional permitió una carrera y dos hits, otorgó dos bases por bolas en 87 lanzamientos —53 de ellos por strikes— y retiró a sus últimos ocho bateadores en su noche de muñeco bobblehead. En el plato, registró un hit en cinco turnos y anotó una carrera.
Los Reds se adelantaron 1-0 gracias al jonrón de 410 pies de Noelvi Marte en el primer lanzamiento de Ohtani en la tercera entrada, siendo el tercer cuadrangular que el japonés ha permitido esta campaña.
Los Dodgers anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada para tomar una ventaja de 4-1. Kiké Hernández, sustituyendo al lesionado Freddie Freeman, conectó un sencillo de dos carreras por el centro.
Fue el tercer hit consecutivo permitido por Nick Lodolo (8-7), quien había retirado a los primeros nueve bateadores que enfrentó.
Lodolo concedió una base por bolas intencional a Miguel Rojas, y Dalton Rushing respondió con un sencillo de dos carreras al jardín central. Michael Conforto añadió un jonrón solitario en la octava entrada.
Ohtani sorteó una situación complicada en la segunda entrada. Con un out, otorgó bases por bolas consecutivas a Spencer Steer y Jose Trevino.
Los corredores avanzaron gracias a dos lanzamientos descontrolados —el séptimo y octavo de Ohtani en la temporada— antes de que Ke’Bryan Hayes y Matt McLain cayeran ponchados para cerrar la entrada.
Los lanzadores de Los Ángeles acumularon 19 ponches, estableciendo un récord de franquicia para un juego de nueve entradas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


