En una noche que se recordará por mucho tiempo entre los fans de Los Ángeles, Shohei Ohtani hizo historia al batear un jonrón con las bases llenas en la novena entrada para darle a los Dodgers un dramático triunfo de 7-3 sobre Tampa Bay la noche del viernes. Con ese batazo, la súper estrella japonesa se convirtió en el primer jugador del club en firmar una campaña de 40 jonrones y 40 bases robadas.
Ohtani habia llegado a la marca de 40 bases robadas en el cuarto inning, cuando se robó con facilidad la segunda colchoneta luego de haberse embasado en un infieldhit. Con eso, la mesa quedaba puesta para que con su siguiente jonrón se uniera a los cinco peloteros de las Ligas Mayores que antes tuvieron temporadas de 40-40: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Alfonso Soriano (2006) y Ronald Acuña (2023).
Y ese momento llegó de la manera inmejorable para los Dodgers. Con el juego empatado 3-3, Ohtani se paró a batear con las bases llenas en el cierre del noveno inning y dos outs. Al primer lanzamiento del pitcher zurdo Colin Poche, Ohtani conectó un lanzamiento curvístivo por el jardín central-derecho.
La pelota superó la barda por un unos 3 o 4 pies y la locura comenzó en Dodger Stadium, pues el logro histórico de Ohtani, quien está en su primer año con los Dodgers, puso final al partido para que los Dodgers hilvanaran su quinto triunfo.
Los Dodgers perdían 3-0 desde temprano ante los Rays, pero empataron la pizarra en la quinta entrada gracias a jonrón de tres carreras de Enrique Hernández.
En la novena, Will Smith recibió pelotazo de parte del relevista mexicano Manuel Rodríguez. Tommy Edman dio hit y Miguel Rojas adelantó a los corredores con toque de sacrificio. Luego de una rola de out de Gavin Lux, Max Muncy recibió base por bolas de parte de Poche para que se llenaran las colchonetas antes de que Ohtani le tirara al primer disparo y firmara el momento más épico de esta campaña en Dodger Stadium.
Noticia en desarrollo.