La temporada 2024 de las Grandes Ligas abrirá el telón la próxima semana con una serie de dos partidos que disputarán Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres en Seúl, capital de Corea del Sur, una ciudad de donde la nueva estrella de la novena angelina, Shohei Ohtani, espera vivir una gran experiencia en este nuevo Opening Day.
La serie de dos encuentros que jugarán ambos equipos en suelo asiático tendrá una valor especial para el japonés quien hará su debut con los Dodgers, equipo con el que firmó el pasado mes de diciembre un impresionante contrato por las próximas 10 temporadas a cambio de $700 millones de dólares. Shohei Ohtani reconoció que está emocionado por este nuevo reto en su carrera.
“Aprecio toda la atención. Obviamente, la atención siempre es excelente. Ser jugador de béisbol y poder jugar con estos grandes muchachos a mi lado es algo que me tiene muy emocionado”, comentó el astro japonés quien se desempeñará como segundo bate de los Dodgers por detrás de Mookie Betts y por delante de Freddie Freeman.
El actual ganador del premio MVP de la Liga Americana señaló que si bien se siente cómodo siendo el foco de atención también se mantiene enfocado en rendir dentro del terreno de juego y más en esta temporada en la que se estrenará con su nuevo equipo y en la que estará jugando como bateador designado al no poder lanzar tras su operación en el codo derecho.
“Estoy muy acostumbrado a recibir la atención, pero sólo trato de concentrarme en lo que tengo frente a mí, sea lo que sea”, aseguró la estrella asiática quien viajó a Corea del Sur acompañado por su nueva esposa, la jugadora japonesa de baloncesto Mamiko Tanaka, con quien se casó recientemente sorprendiendo a todo el mundo.
“Es la primera vez que viene conmigo a un juego como este, así que creo que nos llevaremos grandes recuerdos. Pero como dije antes, tengo un trabajo en el que concentrarme, el béisbol”, apuntó el jugador de los Dodgers quien también habló sobre el gran recibimiento que recibió en Corea del Sur, algo atípico siendo una estrella japonesa.
“Japón y Corea siempre han tenido una gran rivalidad en lo que respecta a los deportes. Siempre he visto los partidos entre Japón y Corea y siempre respeté y admiré al equipo de Corea y a los jugadores coreanos. Así que ser aceptado así y bienvenido es un sentimiento muy bueno”, señaló Shohei Ohtani quien espera responder a este gran recibimiento.
“Quiero ofrecer un muy buen espectáculo para todos”, sentenció la estrella de los Dodgers quien recibe el apoyo de los aficionados tanto en persona como en las redes sociales en donde constantemente le hacen llegar mensajes de apoyo.
Sigue leyendo:
– Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, se sintió “como en casa” durante el viaje a la República Dominicana
– Juan Soto podría firmar un contrato millonario cercano al de Shohei Ohtani con los Dodgers en agencia libre de las Grandes Ligas
– Mookie Betts estará una vez más en nueva posición de juego; no será el segunda base de Los Ángeles Dodgers