Un video captó el momento en que un hombre armado con un cuchillo atacó a su vecina de 10 años y a su abuelo en Los Ángeles el viernes por la mañana. El material, obtenido por KTLA, muestra a dos niños caminando por la entrada de su casa en Sunland para encontrarse con su abuelo, quien los llevaría a la escuela, cuando el sospechoso, identificado por vecinos como un hombre con problemas mentales, inició el ataque.
En las imágenes, los niños se ven corriendo hacia la entrada alejándose del individuo, quien agitaba su arma. El abuelo, de unos 70 años, fue apuñalado en el cuello y luchó por levantarse de la calle con su camisa empapada en sangre.
La policía indicó que el abuelo y tres niños estaban dentro del auto a punto de partir a la escuela alrededor de las 7:40 a.m. cuando el sujeto se acercó por detrás e intentó apuñalarlos. “El abuelo corre hacia él, él le da la vuelta al cuchillo y lo apuñala en el cuello y en el brazo”, relató el vecino Mike Agajanyan a KTLA.
Dos de los niños lograron escapar del vehículo, pero el abuelo y la niña de 10 años resultaron apuñalados, según reportó Fox 11. La menor habría sido cortada en el brazo. Ambos fueron trasladados a un hospital local en condición estable, informaron las autoridades.
El sospechoso, quien es conocido por las autoridades, se subió al vehículo después del ataque y huyó, abandonando el auto a pocas millas de distancia. Fue capturado horas después, alrededor de las 2 p.m., y puesto bajo custodia.
Vecinos del área manifestaron a KTLA que el presunto agresor es un hombre problemático de unos 30 años, que vive con sus padres y ha estado aterrorizando a las personas en la zona durante años. “Es aterrador, pero honestamente no es sorprendente, porque hemos tenido problemas con él durante años”, dijo un residente. “Ha sido arrestado múltiples veces, sus propios familiares han llamado a la policía por él. Sigue siendo liberado”.
La familia del sospechoso explicó que ha intentado conseguirle ayuda para su enfermedad mental, pero no proporcionó información adicional sobre su condición. La policía no ha revelado el nombre del hombre ni los cargos en su contra.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


