Shardee McGill y Janae McGill #FVDigital

0
329


Las autoridades de Jackson, Mississippi, informaron la desaparición de Shardee McGill, de 32 años, y su hija de tres años, Janae McGill, ocurrida el pasado 25 de septiembre de 2025 en Estados Unidos.

Dos días después, el cuerpo de la madre fue localizado en aguas del río Tombigbee, en el condado de Sumter, Alabama.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA) precisó que, durante las labores de búsqueda, también se recuperó el cuerpo de una menor en el mismo río.

Sin embargo, el capitán Jeremy Burkett señaló que la identificación oficial de ambas víctimas aún está pendiente por parte del Departamento de Ciencias Forenses de Alabama.

De acuerdo con la investigación, Johnathan McGill reportó a la policía de Jackson la desaparición de su esposa e hija el martes, alrededor de las 8:30 de la noche.

El hombre indicó que ambas habían salido de la vivienda el domingo anterior y desde entonces no tuvo más contacto con ellas.

Tras la denuncia, se desplegó un amplio operativo con la participación de la Policía de Jackson, el FBI, la Oficina de Investigaciones de Mississippi y la Oficina de Investigaciones del Estado de Alabama.

Durante los trabajos, las autoridades hallaron el vehículo de la mujer, un Chevy Equinox negro, abandonado y vacío en la ciudad de Epes, condado de Sumter.

Posteriormente, la forense Sonya Jemison confirmó el hallazgo del cuerpo de Shardee McGill en aguas poco profundas del mismo río el jueves por la mañana. La ubicación exacta no fue revelada.

Las fuerzas de seguridad interrogaron a Johnathan McGill en Alabama, aunque posteriormente fue puesto en libertad. Mientras tanto, la búsqueda de Janae continúa activa.

La menor mide aproximadamente 90 centímetros y pesa alrededor de 18 kilogramos.

El portavoz de la Policía de Jackson, Tommie Brown, expresó: “Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima, y pedimos a la comunidad unirse en oración por el pronto y seguro regreso de Janae”.

En una conferencia de prensa, el jefe interino de la policía de Jackson y sheriff del condado de Hinds, Tyree Jones, declaró que las circunstancias del caso son “claramente sospechosas”, aunque subrayó que hasta el momento no existen personas identificadas como sospechosas.

Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana. Cualquier persona con información puede comunicarse con la Policía de Jackson al 601-960-1234 o con Crime Stoppers al 601-355-8477.



Source link