El padre de Shakira enfrenta una nueva complicación. Esta semana, William Mebarak, de 92 años, fue internado en la Clínica Iberoamericana, en el norte de Barranquilla, debido a una neumonía, por lo que la cantante tuvo que viajar de urgencia a Colombia.
De acuerdo con El Heraldo, el padre de Shakira está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un monitoreo constante.
Varios medios locales informaron que la cantante llegó a Barranquilla la madrugada del jueves para estar junto a su padre.
Hasta el momento, la familia de Shakira no ha publicado un comunicado oficial sobre el estado de salud del padre de la cantante.
La cantante ha acompañado a su padre y ha estado pendiente de su estado de salud desde el año pasado, cuando fue intervenido con una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia.
Aunque todos los procedimientos a los que se sometió el padre de Shakira se manejaron con mucho hermetismo, la cantante expresó de forma pública su agradecimiento a los médicos que atendieron a su padre en ese momento.
La última aparición pública de de William Mebarak fue en diciembre del año pasado, cuando se inauguró la estatua de Shakira en el Malecón del Río, en Barranquilla.
La noticia sobre la complicada situación de salud del padre de Shakira llega luego de que se supo que la cantante fue contratada para cantar en la boda del hijo de Mukesh Ambani, considerado como el hombre más rico de Asia.
Al parecer, a boda se realizó entre el 29 de mayo y 1 de junio en un crucero entre Italia y Francia, y Shakira recibió un pago de entre 10 y 15 millones de rupias (119 mil y 180 mil dólares).
Shakira aún cree en el amor
La cantante colombiana no deja que la mala experiencia de su separación de Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación durante más de diez años, tenga una mala visión sobre las relaciones de pareja.
En una entrevista con la revista Marie Claire UK, Shakira reflexionó sobre cómo eran sus expectativas en el amor, su vida después de la separación y la evolución de su visión del amor romántico.
“En el fondo, siempre pensé que tener un marido era lo más importante de mi vida”, contó Shakira. “Estaba buscando a ese hombre como mi padre, con quien tendría hijos y luego haría planes para estar con él para siempre, como mis padres, que todavía están tan enamorados”, agregó.
En 2022, Shakira y Gerard Piqué se separaron tras once años de relación y dos hijos: Shasha y Milan. Tras una ruptura larga y mediática que la llevó a mudarse a Miami, Shakira confesó que no ha perdido su fe en el amor. Dice que la relación de sus padres la ayuda a mantener la esperanza.
“No puedo decir que no creo en el amor porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años juntos”, dijo. “He sido testigo del amor, pero yo tampoco he tenido tanta suerte”, lamentó.
Mientras llega la persona adecuada a su vida, Shakira aseguró que encuentra consuelo en sus relaciones de amistad, que ahora valora más que nunca. “Oscar Wilde dijo que la amistad es la forma más pura de amor y creo que es cierto”, citó.
“Mi relación duró 12 años, pero mis amigos estarán allí toda la vida”, aseguró la cantante.
Seguir leyendo: