Una nueva etapa en ‘First Take’ comenzó oficialmente este lunes con el debut de Shae Cornette como presentadora del programa, semanas después de que ESPN anunciara que sucedería a Molly Qerim, quien abandonó la cadena en septiembre.
Stephen A. Smith presentó a Cornette tras una introducción centrada en criticar al ‘equipo de América’. ‘¿Pueden dar un aplauso a nuestra nueva presentadora?’, dijo Smith refiriéndose a la exancla de ‘SportsCenter’.

El debut de Cornette en ‘First Take’ comenzó de manera discreta en el escritorio de Arlington, donde el programa se transmitía en locación para el partido Cowboys-Cardinals de ‘Monday Night Football’, sin una gran entrada ni segmento especial dedicado.
La presentadora de 39 años imprimió con confianza su propio estilo al rol y aseguró que su voz se escuchara durante los debates, desempeñándose como ‘abogada del diablo’ en discusiones que incluyeron a Smith y a los analistas de la NFL Dan Orlovsky, Cam Newton y Michael Irvin.
Cornette, quien se unió a ESPN en 2020, había servido como presentadora suplente de Qerim durante los últimos años. Superó a otros talentos de la cadena como Amina Smith, MJ Acosta-Ruiz y Courtney Cronin en una prueba de semanas que incluyó un puesto rotativo junto a Stephen A. Smith, estrella y productor ejecutivo del programa.
En entrevista con The Post la semana pasada, Cornette habló sobre asumir el codiciado rol y sus planes para hacerse escuchar en uno de los programas estelares de ESPN. ‘Acepto el debate. Estoy aquí para eso’, declaró, añadiendo que busca mayor cobertura de hockey y equipos del Medio Oeste en el programa. ‘Voy a meter mi palabra y creo que ellos lo saben’.
La presentadora elogió a Qerim por hacer que el trabajo pareciera ‘sin esfuerzo’ durante su década en el programa, aunque reveló que solo se reunieron en contadas ocasiones. ‘Ella estuvo en ese programa durante 10 años, y es difícil hablar sobre muchos temas diferentes con muchas personalidades durante tanto tiempo’, señaló Cornette. ‘Esto requiere no solo resistencia y conocimiento, sino también mucha gracia, que sé que ella tenía’.
‘Hay una razón por la que este era un trabajo codiciado, y creo que es porque ella lo hizo ver tan sin esfuerzo. La aplaudo por eso’, añadió. ‘No me encanta el término “reemplazar”… Esto es como una nueva generación de “First Take”. Espero que ella y yo nos crucemos pronto’.
Por su parte, Burke Magnus, presidente de contenido de ESPN, explicó en entrevista con The Athletic que, antes del anuncio de salida de Qerim en septiembre, ambas partes ya habían determinado que sería retirada de ‘First Take’ cuando su contrato expirara a finales de 2025. Magnus indicó que mantenían conversaciones de renovación con Qerim, pero sintió que ella quería ‘explorar otras cosas’, concluyendo que ‘simplemente no estábamos totalmente alineados’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


