Servicios críticos de la ciudad no afectados: alcalde

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La ciudad de Nueva York ha debido lidiar el viernes con problemas en múltiples frentes debido a una interrupción del servicio de Microsoft que provocó la suspensión de vuelos y dejó fuera de servicio a bancos y empresas de todo el mundo.

La empresa de tecnología dijo que estaba solucionando gradualmente un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 después de que una actualización de Crowdstrike, una empresa de ciberseguridad, saliera mal.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Eric Adams dijo que la infraestructura crítica de la ciudad sigue operativa y confirmó que las interrupciones no se debieron a un ciber ataque.

“Temprano esta mañana, [Crowdstrike] envió una actualización de software que, inadvertidamente, desconectó los sistemas”, dijo Adams. “Esto no fue un ciberataque a la infraestructura de nuestra ciudad”.

El alcalde enfatizó que los servicios más críticos de la ciudad (su sistema de llamadas al 911, radios policiales y sistemas de filtración de agua) no se vieron afectados.

 

 

Adams agregó que programas como Summer Rising se llevarían a cabo con normalidad y dijo que, aunque los padres pueden ver interrupciones en la aplicación de seguimiento de autobuses, el servicio de autobuses para Summer Rising está en pleno funcionamiento y según lo previsto.

Mientras tanto, algunos sistemas de información al cliente de la MTA están temporalmente fuera de línea debido a la interrupción técnica mundial. Sin embargo, el servicio de trenes y autobuses no se ve afectado.

 

 

En la conferencia de prensa de Adams, el Dr. Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, dijo que los hospitales de los cinco distritos siguen funcionando.

Mientras tanto, la FAA dijo que está monitoreando de cerca un problema técnico que afecta a los sistemas de TI de las aerolíneas estadounidenses.

A las 10:30 a. m., los datos de FlightAware mostraron que el Aeropuerto LaGuardia tenía 234 vuelos retrasados ​​y 134 cancelaciones; el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tenía 209 retrasos y 71 cancelaciones; el Aeropuerto Internacional Newark Liberty tenía 280 retrasos y 89 cancelaciones.

“Varias aerolíneas han solicitado la asistencia de la FAA con paradas en tierra para sus flotas hasta que se resuelva el problema. Para obtener más información, consulte fly.faa.gov para obtener actualizaciones”, dijo un portavoz en un comunicado.

El Aeropuerto Kennedy puso un mensaje en redes sociales en el que senala:

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“La Autoridad Portuaria no se ve afectada por la interrupción actual de la red mundial, pero algunas aerolíneas están experimentando demoras y cancelaciones. NO se dirija al aeropuerto a menos que se confirme el estado de su vuelo”.

 

 

El director de tecnología de la ciudad de Nueva York, Matthew Fraser, dijo a NY1 el viernes por la mañana que la reparación de los sistemas de toda la ciudad podría llevar mucho tiempo y que no había un cronograma programado a las 8 a.m.

“Hay más de 100,000 computadoras en la ciudad de Nueva York y hay miles de servidores. Entonces, lo que estamos haciendo ahora es hacer un inventario de cada uno de los que pueden haberse visto afectados y estamos determinando cuáles requieren esa clasificación manual. Como puede imaginar, según el estado manual de la solución alternativa, es muy intensivo en tiempo”, dijo Fraser.

Señaló que los sistemas vitales, incluidos los utilizados para las operaciones del 911 y 311, la gestión del tráfico y la filtración de agua, están “en funcionamiento sin incidentes. “

La oficina de Tecnología de la ciudad de Nueva York dijo el viernes que la interrupción solo afecta a los dispositivos basados ​​en Windows que reciben actualizaciones automáticas, y que ha estado trabajando durante las últimas horas para detener cualquier actualización automática y minimizar las posibles interrupciones del servicio.

George Kurtz, el director ejecutivo de Crowdstrike, confirmó que las interrupciones no se debieron a un incidente de seguridad.

“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts de Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”, dijo Kurtz en un comunicado.

Poco después de las 9 a. m., el director de ciberseguridad del estado de Nueva York, Colin Ahern, dijo en un comunicado que su equipo estaba trabajando con “nuestras agencias, gobiernos locales y el proveedor de servicios externo para resolver cualquier problema en los sistemas afectados”.

“Nuestra prioridad es garantizar que todos los sistemas del 911 en Nueva York estén operativos y puedan abordar las necesidades de respuesta de emergencia. El tercero (proveedor) ha identificado una solución para el problema subyacente y la Oficina de Servicios de Tecnología de la Información del estado de Nueva York está trabajando activamente con otras agencias estatales para encontrar una solución”, continúa su declaración.

Ahern dijo que el estado aún no tiene un cronograma para la restauración total.

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