[ad_1]
El sacerdote Keiter Luciano, de la Parroquia San Juan Bautista, arremetió este Viernes Santo contra el maltrato a los migrantes en República Dominicana, un problema que, a su juicio, «desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano».
La posición de Luciano fue externada durante la lectura del primer mensaje del Sermón de las Siete Palabras, cuyo verso bíblico está basado en el libro de Lucas 23:34, que dice «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen», e inicia un serial de prédicas que, como de costumbre, se da cada viernes de la Semana Mayor.
«Perdónanos porque conociendo los maltratos e injusticia frente a los migrantes, preferimos hacer silencio, o peor aún hacernos cómplices, los cual desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano, tan orgullosamente exhibida en los meses patrios o posteada en redes sociales y guardas al momento de ser aplicadas en situaciones concretas», dijo el religioso.
El sacerdote también pidió a Dios por los que perpetúan un sistema de justicia, que es garantista para los que pueden pagar y excluyente para los pobres, donde se pide respeto para las debidas formas del proceso para quienes son acusados de delitos “sonoros” o “crímenes de salón”, mientras que para los acusados de “crímenes callejeros”, se pide mano dura.
«En este punto me parece escuchar el grito de tantas madres, que piden perdón en las salas de la injusticia, la cual se muestra de ojos cerrados para los pobres y de lentes de sol para quienes pueden darse el lujo de pagar barras de defensa o influencers que gestione la agenda de sus casos», criticó.
[ad_2]
Source link