El mexicano Sergio “Checo” Pérez mostró su lado autocrítico este domingo después de protagonizar su segunda retirada consecutiva esta temporada de la Fórmula 1 al quedar fuera de carrera en el Gran Premio de Canadá que terminó conquistando su compañero de equipo, Max Verstappen.
El piloto que esta semana concretó su renovación con la escudería Red Bull por los próximos dos años, reconoció que en esta oportunidad tuvo algo de culpa en su retiro que se produjo en la vuelta 53 de la prueba que se corrió en el circuito Gilles Villeneuve y en donde esta vez no le acompañó la fortuna
“Fue un fin de semana bastante malo, tuvimos problemas que luego vimos que era en la suspensión, pero ya era tarde para la solución”, reconoció el mexicano quien partió desde el puesto 16 después de una desafortunada clasificación en la que volvió a quedar eliminado en la primera ronda.
Sobre el incidente con el francés Pierre Gasly en el inicio de la prueba, el tapatío reconoció que se pudo solucionar por lo que fue un fallo suyo lo que le terminó afectando y quedando fuera por segunda prueba consecutiva después de su desafortunado accidente en Mónaco hace un par de semanas.
“Tuvimos un impacto con Gasly, entramos a pits tras el toque y se pudo solucionar, pero ya era difícil, luego al final cometo un error y toco parte mojada de la pista y no pude parar el auto”, agregó el mexicano quien también se mostró confiado en sacar el máximo provecho a los momentos difíciles.
“Fue una semana complicada, pero las cosas como son: tenemos aprender de estos errores y saber que es un campeonato largo. Hay que buscar mantener las cosas en su lugar, sabiendo que esperamos regresar a los lugares que debemos estar”, apuntó Sergio “Checo” Pérez.
El de Guadalajara, que a pesar de su desafortunada carrera de este domingo se mantiene en el quinto puesto de la clasificación de pilotos tras los retiros de ambos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., confía en poder recuperar el camino exitoso que recorrió al principio de la temporada.
“Tenemos que regresar al nivel que tuvimos antes, no el de estas dos últimas carreras dejarlas atrás, entendiendo qué hemos cambiando, analizar y tratar para regresar al mejor nivel”, agregó el mexicano que no se sube al podio desde el Gran Premio de China donde terminó tercero.
Ahora Sergio “Checo” Pérez y el resto de los pilotos tendrán una semana de descanso antes de encarar la décima prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1 el fin de semana del 23 de junio cuando se corra el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona en Cataluña.
Sigue leyendo:
– Después de renovar su contrato, Sergio “Checo” Pérez revela que quiere terminar su carrera en la Fórmula 1 con la escudería Red Bull
– Christian Horner, director de Red Bull, le deja un recado a Sergio “Checo” Pérez: “Ambos coches deben conseguir puntos”
– Así se vio desde fuera de la pista el impactante accidente de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco (Video)